La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid invita a los estudiantes que están próximos a realizar sus prácticas, para que se inscriban en la Convocatoria Creer en lo Nuestro - modalidad Prácticas Profesionales, que estará abierta entre el lunes 8 de julio y el viernes 19 de julio de 2019, a las 12:00 m.
Se invita a los estudiantes que deseen aplicar para que lean con detenimiento las siguientes condiciones:
La modalidad definida para la compensación económica es a través de un convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.
Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud (así sean de diferentes dependencias, todo aspirante debe escoger solo una plaza a la que desea postularse).
Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil, invalida la solicitud.
La compensación económica de las prácticas está determinada por la naturaleza de los cupos (regulares o de excelencia), no por el promedio acumulado del estudiante. Por tanto, estudiantes de promedio 3.8 o superior podrán aspirar a cupos de prácticas regulares, supeditado a las compensaciones establecidas en la norma.
El estudiante debe estar avalado por su respectiva Facultad para realizar la práctica profesional. Si no cumple este criterio será retirado del proceso en la verificación de requisitos.
De conformidad con el Acuerdo Académico 01 del 17 de enero de 2019, el Consejo Académico autorizó a los estudiantes el inicio de la práctica profesional a quienes durante el semestre 2019-1 se encontraban cursando los prerrequisitos de la misma. Por lo tanto, los estudiantes que cumplan con estos criterios podrán presentarse a la presente convocatoria.
Las demás disposiciones se establecen en la Resolución Rectoral 201600000477 del 24 de junio de 2016, por medio de la cual se crea y reglamenta el programa Creer en lo Nuestro.
Cronograma convocatoria Creer en lo Nuestro 2019-1 |
|
---|---|
Actividad | Fechas |
Publicación de convocatoria para estudiantes. | Del 8 al 19 de julio |
Entrevistas por parte de Bienestar Institucional. | Del 23 al 25 julio |
Entrevista, selección y notificación por parte de las Dependencias y Facultades. | 29 y 30 julio |
Trámite administrativo: Afiliación ARL, registro en AS400. | 1 y 2 de agosto |
Inicio prácticas. | 5 de agosto |
Perfiles convocados por dependencias
Para este segundo semestre de 2019, se ofrecerán 35 plazas en la modalidad de Práctica Regular así:
Dependencia solicitante | Código convocatoria | Cantidad | Sede | Perfil del estudiante |
---|---|---|---|---|
Aula Taller |
Conv. 01 |
1 |
Medellín |
Programas de Ingeniería |
Facultad de Ingeniería |
Conv. 02 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Grupo GHYGAM |
Conv. 03 |
1 |
Medellín |
Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional |
Facultad de Comunicación Audiovisual |
Conv. 04 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Facultad de Comunicación Audiovisual |
Conv. 05 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Oficina Asesora de Planeación |
Conv. 06 |
1 |
Medellín |
Ingeniería productividad y calidad |
Nuevas Tecnologías Educativas |
Conv. 07 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Nuevas Tecnologías Educativas |
Conv. 08 |
1 |
Medellín |
Ingeniería informática |
Nuevas Tecnologías Educativas |
Conv. 09 |
1 |
Medellín |
Ingeniería productividad y calidad |
Facultad de Educación Física |
Conv. 10 |
7 |
Medellín |
Profesional en Deporte |
Facultad de Educación Física |
Conv. 11 |
1 |
Medellín |
Técnico profesional en Masoterapia |
Grupo GHYGAM |
Conv. 12 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Dirección de Proyectos Especiales |
Conv. 13 |
1 |
Medellín |
Ingeniería informática |
Desarrollo Laboral |
Conv. 14 |
1 |
Medellín |
Ingeniería informática |
Fomento Cultural |
Conv. 15 |
1 |
Medellín |
Tecnología en Organización de eventos |
Fomento Cultural |
Conv. 16 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Archivo y Correspondencia |
Conv. 17 |
1 |
Medellín |
Cualquier Programa |
Facultad de Administración |
Conv. 18 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Cooperación Nacional e Internacional |
Conv. 19 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Cooperación Nacional e Internacional |
Conv. 20 |
1 |
Medellín |
Tecnología en Sistematización de Datos |
Coordinación de Autoevaluación |
Conv. 21 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Coordinación de adquisiciones |
Conv. 22 |
1 |
Medellín |
Tecnología en gestión pública |
Dirección de Servicios Generales |
Conv. 23 |
1 |
Medellín |
Ingeniería civil |
Dirección de Servicios Generales |
Conv. 24 |
1 |
Medellín |
Ingeniería productividad y calidad |
Oficina Asesora de Comunicaciones |
Conv. 25 |
2 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Oficina Asesora de Comunicaciones |
Conv. 26 |
1 |
Medellín |
Tecnología en Organización de eventos |
Dirección de Bienestar Institucional |
Conv. 27 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Oficina de Graduados |
Conv. 28 |
1 |
Medellín |
Comunicación audiovisual |
Revisa los siguientes documentos con las fichas de los perfiles convocados antes de hacer clic en el enlace de inscripciones.