Noticias de Actualidad

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, entre las mejores del país

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue reconocido por la Revista Dinero como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de Colombia, según los resultados que obtuvieron sus alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro, en referencia a programas académicos correspondientes a la recreación y el deporte. Este estudio se realizó en la edición número 566 de este medio de comunicación.

El Poli se destacó en el sexto lugar de las IES que tienen una Facultad correspondiente a la educación física, la recreación o el deporte. El primer lugar se lo llevó la Universidad del Valle (Institución Pública).

“Por tercer año consecutivo, Dinero publica su ranking de las mejores universidades del país, basado en los resultados que obtuvieron sus alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro. Las universidades no se comparan como un todo, sino por sus facultades, pues es evidente que cada institución tiene fortalezas en áreas específicas. Para hacer el escalafón se toman los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares. Así, por ejemplo, el grupo de ciencias naturales y exactas, incluye bacteriología, biología, ecología, estadística, física, matemáticas y química, entre otras.

Se toma el puntaje promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales (que evalúan las mismas habilidades de las Pruebas Saber 11 que se presentan al graduarse del colegio), como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia. Para elaborar el ranking, se eliminaron las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%.” ( https://especiales.dinero.com/)

Ver estudio completo.

Facultad entre las mejores

Ranking GNC-Sapiens

Por otra parte, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se ubicó en el puesto 114 del Ranking GNC-Sapiens, una nueva medición de Sapiens Research para clasificar las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas según los indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC).

“Sapiens Research Group es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de quince años, tiempo en el cual se ha destacado por publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.” (www.srg.com.co)

Ver estudio completo.

Facultad entre las mejores