Noticias de Actualidad

Realiza tus prácticas profesionales en el Politécnico

Participa en la Convocatoria Creer en lo Nuestro, programa liderado por la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, a través del cual se promueven las prácticas profesionales en la Institución, enfocadas en dos líneas de servicio: las Prácticas Regulares y las Prácticas de Excelencia.

En esta oportunidad se ofrecerá la participación en 35 plazas, 15 de excelencia (es decir aquellas prácticas pensadas para estudiantes que tengan un desempeño académico sobresaliente) y 20 regulares.

Ten presente:

• En cada una de las fichas que se anexan en esta nota, se informa la clasificación de la práctica (de excelencia o regular) y el número de plazas solicitadas).
  • El código de la plaza es el que aparece en el cuadro que se sitúa al final de esta nota.
  • Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud.
  • Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil, inválida la solicitud.
  • La compensación económica de las prácticas está determinada por los cupos, no por el promedio acumulado del estudiante. Por tanto, estudiantes de promedio 3.8 o superior podrán aspirar a cupos de prácticas regulares, supeditado a lo establecido en la norma.
  • La modalidad definida para la compensación económica es a través de convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.
  • Las condiciones de selección y demás disposiciones se especifican en la Resolución Rectoral 477 del 24 de junio de 2016.

El cronograma que se cumplirá es el siguiente:

ActividadFecha
Inicio de la convocatoria.Semana del 11 de julio

Cierre de la convocatoria.

Julio 17

Validación cumplimiento de requisitos por parte de las Facultades.Julio 18
Proceso de valoración Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social.Entre julio 19 y julio 21
Envío de informes individuales por parte de la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social a las unidades académicas y administrativas convocantes.julio 22