Noticias de Actualidad

COMUNICADO RECTORAL A LA OPINIÓN PÚBLICA - Medellín, viernes 8 de marzo de 2019

Medellín, viernes 8 de marzo de 2019

La opinión pública y, muy especialmente la comunidad académica, deben conocer las intenciones de la Asociación Sindical de Servidores Públicos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid –ASINSERPOL- manifestadas en comunicado del 06 de marzo de 2019, suscrito por su junta directiva, al que titulan “programas académicos chimbos en el Politécnico Colombiano JIC”.

En este profuso y abigarrado comunicado la asociación sindical se empeña con esfuerzos rebuscados en demostrar rabiosamente de la institución a la que dicen servir y se valen de injurias, argumentos falaces e informaciones sesgadas, para dar a entender que el malhadado título de dicho es el exacto que le cabe a nuestra Institución. ¡Cuán lejos están de la verdad! Cuán errados en sus cuestionamientos a unos procesos de acreditación y autoevaluación que han contado con el auspicio de destacados académicos, funcionarios honrados, estudiantes, graduados y profesores comprometidos, siguiendo unos parámetros legales y unos rigores procedimentales a los que no les caben cuestionamientos ligeros, de poco peso específico.

Como Rector, responsable administrativo del devenir del Poli mientras esté frente al encargo, no puedo más que catalogar estos infundios como aberraciones conceptuales que, bajo el uso de falacias y ambigüedades, atentan contra la estabilidad institucional y vulneran el derecho a la verdad de todos, afectando a la institución ad portas de una Acreditación Institucional, como si estos loables propósitos les lastimaran sus intereses personales y asestando duros golpes a la institucionalidad en cabeza de Facultades y Programas Institucionales. ¡Inaudito! Cómo se pierde el norte en el Poli por disputas personales interese particulares referentes a lo que significa la Institución. ¿Cómo poder concebir que estas opiniones generadas en un “falsacionismo” con protervas intenciones son las que les merece a la Junta Directiva de la Asociación Sindical? ¿Cómo poder concebir la sanidad, buenas intenciones o moralidad de unas denuncias fundadas en sesgos ideológicos, en averiguaciones parciales y carencia de fundamentaciones?

La comunidad académica sabrá distinguir quién está haciendo los aportes a su formación, ellos sabrán discernir y saber quiénes realmente estamos generando tejido social, quienes queremos una sociedad nueva, inteligente y posible. Y las autoridades llamadas a acometer la investigación sabrán determinar en verdad y en justicia a quién le asiste la razón. También es un llamado de atención en el sentido de que la libertad de expresión tiene un límite y la libertad de asociación sindical en Colombia está basada en regulaciones éticas y de responsabilidad social.

Con profundo afecto y dedicación por nuestro amado Poli, me suscribo el 08 de marzo de 2019.

Libardo Álvarez Lopera
Rector Polítécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid