Noticias de Actualidad

Convocatorias de apoyo social para los estudiantes de los Centros Regionales

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a todos los estudiantes de la Institución de la sede Rionegro que las convocatorias para hacer parte de sus programas están activas desde el 4 de febrero de 2019 hasta el 9 de febrero de 2019, a las 12:00 m.

Se invita cordialmente a cada uno de los estudiantes interesados en participar, para que lean la información asociada para no tener dificultades.

Tenga presente que después de hacer el envío a través del enlace “salida segura”, usted no podrá volver a acceder al formulario por el resto del semestre académico.

En ese sentido, usted debe tener claro desde el inicio si está interesado en una o varias convocatorias, tomando en cuenta las consideraciones de la guía para el uso de los servicios, en la cual se encuentran los requisitos de cada uno de ellos.

Nota 1: Los formularios se encuentran parametrizados para verificar las condiciones de acceso a cada programa. Si usted incumple con alguna de las condiciones solicitadas en uno de los programas, el sistema no le permitirá acceder al formulario. Por tanto, sólo puede seleccionar la opción de inscripción a los programas en los que cumple con requisitos.

Nota 2: Las solicitudes para estudio de casos especiales deben ser radicadas en el Archivo Institucional, tomando en cuenta lo siguiente:

• Nombre completo.

• Correo Institucional.

• Programa al cual se solicita ingreso.

• Explicación de la situación.

• Soportes que respaldan la solicitud.

Casos especiales

Todos aquellos casos en los cuales el sistema no permite la inscripción , de acuerdo a los parámetros establecidos y que cumplan con una o varias de las siguientes condiciones: personas en situación de discapacidad con historia clínica, personas víctimas del conflicto armado con inscripción en el Registro Único de Victimas, minorías étnicas con registro ante cabildo correspondiente, madres gestantes y/o lactantes con historia clínica, personas con enfermedad médica diagnosticada en la cual el médico de la Institución acredite la necesidad del esquema de alimentación dentro del tratamiento, siempre y cuando el estudiante tenga dificultades socioeconómicas, estudiantes con vulnerabilidad soportados en informe de visita domiciliaria.

No son casos especiales: No inscripción en los tiempos establecidos a través de la plataforma, incumplimiento de requisitos establecidos en la normatividad relacionados con rendimiento académico y carga académica.

Para la evaluación de los casos especiales, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social verificará en el sistema que efectivamente el estudiante no haya podido inscribirse, presentación de la solicitud en tiempos establecidos con sus anexos.

Fecha máxima para la recepción casos especiales: febrero 14, 5:00 p.m.

Pasada la fecha para el estudio de casos especiales, no se reciben nuevas solicitudes.

Consulte los anexos:

Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción

Instrucciones soporte FOSYGA

Inscríbete aquí