Noticias de Actualidad

Agendas para las visitas de pares, en búsqueda de la renovación del Registro Calificado de dos programas académicos

Entre el 15 y el 17 de noviembre, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recibirá la visita de pares académicos quienes verificarán las condiciones para la renovación del Registro Calificado de los programas: Tecnología en Construcciones Civiles (Medellín) y Tecnología en gestión industrial (Rionegro).

Agenda para Tecnología en Construcciones Civiles (Medellín)

Los pares académicos que realizarán esta visita son:
Edwin León Moros
Humberto James Palacios

Agenda para la Tecnología en gestión industrial (Rionegro)

El par académico que realizará esta visita es:
Jesús Leonardo Lara Florián

Las agendas que se han pactado pueden tener cambios, debido a las solicitudes de los pares académicos. Se agradece a toda la comunidad Institucional la disposición para estas visitas, las cuales nos acercan más a la Acreditación Institucional.


La agenda del programa Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional (Medellín) fue cancelada por factores externos a la Institución, que corresponden a los pares académicos.

¿Qué es el Registro Calificado?

Es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional –MEN- otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas como para Instituciones. (https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/article-241150.html)