Noticias de Actualidad

Semillero ISAII fortalece relaciones con el sector empresarial

Los Estudiantes de Ingeniería Civil, que pertenecen al semillero de Investigación ISAII -Innovación y Sostenibilidad Aplicadas a Infraestructuras en Ingeniería- participaron en la VIII Feria de la Construcción 2018, que se llevó a cabo a principios del mes de octubre en las Instalaciones del Centro para el desarrollo del hábitat y la construcción SENA.

En esta feria, los representantes de este semillero, que está adscrito al Grupo ISAII de la Facultad de Ingenierías, presentaron su proyecto de Investigación: “Diseño de un Puente Peatonal en Guadua en el Eco-hotel tierra de agua en Concorná - Antioquia”; proyecto que se constituye como un aporte de este equipo de estudio a la relación Universidad-Empresa.

La Feria de la Construcción tiene como objetivo ofrecer a los aprendices un escenario para mostrar sus iniciativas emprendedoras a toda la comunidad académica y empresarial, esta es una plataforma donde se reunen: Empresa, SENA y aprendices de Instituciones Universitarias, quienes hacen de esta triangulación un encuentro de oportunidades, en el cual el empresario reconoce las habilidades y aptitudes de los estudiantes. (tomado de: http://feriadelaconstruccion.co/).

Semillero ISAII fortalece relaciones con el sector empresarial