Noticias de Actualidad

¡Haz parte del cambio!

Cada vez son más las personas que se sensibilizan ante la estrategia y la importancia de la tendencia de movilidad: Carpooling, una labor de todos por una mejor calidad del aire.

El grupo GHYGAM, en compañía de estudiantes del núcleo de Hipermedia de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Institución, trabajan cada día por el desarrollo de esta estrategia de movilidad sostenible que es tan necesaria para el bienestar de todos.

El carpooling

El carpooling, es compartir un vehículo con los compañeros de trabajo o estudio, y hasta la conducción. Solo tienes que encontrar a otra persona que quiera hacer el mismo viaje que tú, organizarte con él y establecer algunas condiciones en la prestación del servicio, algo así como los "términos del contrato", donde queda establecido el precio, el horario, si se puede llevar o no equipaje, animales, etc.

El carpooling cuenta además con múltiples beneficios:

• El ahorro de tiempo en los desplazamientos y ciudades menos congestionadas, pues al popularizarse esta tendencia se reduce el número de automóviles en la calle.

• La reducción de CO2 a consecuencia del punto anterior.

• La reducción del estrés que genera la congestión del tráfico.

• Ahorros de costes al compartirlos con otros usuarios.

• La socialización al conocer a personas nuevas que pueden incluso terminar estableciéndose una amistad entre ambos.

• Otros beneficios: En muchas ciudades (como Madrid), estos vehículos se pueden circular por los carriles VAO, de alta ocupación.

(tomado de: https://movilidadconectada.com)

Más información: Grupo Ghygam.