Noticias de Actualidad

Una red para el desarrollo de la investigación científica

En las instalaciones de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se realizará, este 9 de octubre, la reunión anual de la Red de Investigación Multidisciplinar para la Cultura Investigadora –RIMCI-; grupo de Instituciones de Educación Superior que tiene como objeto promover y fortalecer la cultura de la investigación científica en la sociedad iberoamericana.

La Red de Investigación Multidisciplinar para la Cultura Investigadora –RIMCI-fue creada el 1º de octubre del 2015 y está integrada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Magallanes de Chile, la Universidad de San Buenaventura de Medellín, la Universidad ESPOCH de Ecuador, La Universidad Veracruzana de México y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Nuestra Institución se encuentra inscrita a esta red desde 2017, representación que es liderada por el Área de Programas Informáticos y Telecomunicaciones (APIT) de la Facultad de Ingeniería.

Los asistentes a la reunión anual de la red, serán:

• Dr. Agustín Lagunes Domínguez, PhD (México)

• Dr. Rubén Edel, PhD (México)

• Dr. Genaro Aguirre, PhD (México)

• Dr. Carlos Arturo Torres, PhD (México)

• Dr. Juan Carlos Judikis Preller, PhD (Chile)

• Dr. Manuel Santiago Fernández Prieto, PhD (España)

• Dr. Joaquín Paredes Labra, PhD (España)

• Dr. Danilo Mauricio Pastor Ramírez, PhD (Ecuador)

• MSc. Josmel Pacheco Mendoza (Perú)- MBA. Gladis Helena Vásquez (Colombia)

• MSc. Carlos David Posada (Colombia)

• Dra. Adriana Xiomara Reyes Gamboa PhD (Colombia)

• Dr. Luis Alberto Tafur Jiménez, PhD (Colombia)

• Dr. Conrado Augusto Serna, PhD (Colombia)

• MSc. Carlos Arturo Castro Castro (Colombia)

Actividades de conmemoración

En el marco de la conmemoración de la creación de esta red, se realizarán, además de la reunión principal, actividades que incluyen proyectos de investigación, que se gestan en conjunto con las demás Instituciones de Educación Superior de la red.

Algunas de las actividades que se realizarán son:

• Lunes 8 de octubre. Reunión de docente del Área APIT con el Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú, Licenciatura en Informática. Magíster en Ciencias de la Computación. Doctor en Ciencias de la Administración. Académico de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT en el Nivel 1.

• Martes 9 - 10:00 a.m. a 12: 00 m.: reunión de la red RIMCI. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

• Martes 9 - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.: workshops. Universidad San Buenaventura.

• Miércoles 10 y jueves 11. Panel de expertos y conferencias. Universidad San Buenaventura.

• Jueves 11 – 12:00 m. Reunión con graduados, estudiantes y docentes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Para mayor información: ¿Por qué se creó el canal InvestigaWorld?

Toda la comunidad Politécnica esta cordialmente invitada a participar de este evento.