Noticias de Actualidad

Convocatorias de Bienestar Institucional

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a todos los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que se abrirá la convocatoria para hacer parte del programa del Fondo Alimentario y estará activa entre el 10 de Septiembre a las 8:30 a.m. y el 13 de Septiembre del 2018 a las 10:00 a.m.

Se invita cordialmente a cada uno de los estudiantes interesados en el Fondo Alimentario a leer con atención la información asociada a la presente comunicación, con el fin de evitar posibles dificultades.

Es importante tener presente que, después de hacer el envío a través del enlace “salida segura”, el estudiante no podrá acceder de nuevo al formulario; por esto, es relevante que, si desde el inicio se tiene interés en la convocatoria, se tomen en cuenta las consideraciones de la guía para el uso de los servicios, en las cuales se encuentran los requisitos de cada uno de ellos.

Nota 1. Los formularios se encuentran parametrizados para verificar las condiciones de acceso a cada programa. Si usted incumple con alguna de las condiciones solicitadas en uno de los programas, el sistema no le permitirá acceder al formulario. Por tanto, solo puede seleccionar la opción de inscripción al programa en el que cumple con requisitos.

Nota 2. Solo está abierta la convocatoria del Fondo Alimentario.

Nota 3. Las solicitudes para estudio de casos especiales deben ser radicadas en el Archivo Institucional, tomando en cuenta lo siguiente:

• Nombre completo del solicitante.

• Correo Institucional.

• Programa al cual se solicita ingreso.

• Explicación de la situación.

• Soportes que respaldan la solicitud.

Se consideran casos especiales, las situaciones en las cuales el sistema no permite la inscripción, de acuerdo a los parámetros establecidos, y cuando el estudiante cumpla con una o varias de las siguientes condiciones: personas en situación de discapacidad con historia clínica, personas víctimas del conflicto armado con inscripción en el Registro Único de Victimas, minorías étnicas con registro ante cabildo correspondiente, madres gestantes o lactantes con historia clínica, personas con enfermedad médica diagnosticada en la cual el médico de la Institución acredite la necesidad del esquema de alimentación dentro del tratamiento, (todo lo anterior, siempre que el estudiante tenga dificultades socioeconómicas y esta se encuentre soportada en el informe de visita domiciliaria).

Para la evaluación de los casos especiales, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social verificará en el sistema que efectivamente el estudiante no haya podido inscribirse, y haya presentado la solicitud específica en los tiempos establecidos, con los respectivos anexos.

Se recibirán las solicitudes de estudio de casos especiales, entre el 13 y el 19 de septiembre, a las 5:00 p.m. directamente en el archivo.

En la oficina de Bienestar Institucional no se reciben ningún tipo de carta.

No se considerarán casos especiales: la no inscripción en los tiempos establecidos a través de la plataforma, el incumplimiento de requisitos que se encuentran en la normatividad y los cuales están relacionados con rendimiento académico o carga académica.

Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones soporte FOSYGA

Instrucciones para diligenciar formulario de inscripción