Noticias de Actualidad

El Poli estrena Ingeniería Civil en Rionegro

Los habitantes del oriente antioqueño ya pueden cursar Ingeniería Civil en el Centro Regional de Rionegro del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Esto debido a la ampliación de cobertura de este programa, la cual fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 013511 del 15 de agosto de 2018, por un periodo de siete años.

La importancia de la existencia de este programa en este Centro Regional situado en Rionegro, radica en la demanda de Ingenieros Civiles expresada por los dirigentes de este municipio y la comunidad en general; petición que la Institución acogió como propia, y para la cual ha renovado la infraestructura, los laboratorios y demás condiciones académicas, que permiten el enriquecimiento conceptual y el desarrollo de prácticas constantes de los nuevos profesionales.

Los Ingenieros Civiles del Poli están capacitados para aplicar los conocimientos científicos, la tecnología, la investigación y la experiencia, en la planeación, el diseño y la construcción de obras civiles. Ellos aportan al bienestar del ser humano con obras para su salud, seguridad, empleo y recreación, utilizando de manera sostenible los recursos naturales, sociales y económicos.

En el Centro Regional de Rionegro se ofertan, en la actualidad, cuatro programas: Contaduría Pública, Tecnología en Construcciones Civiles, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional y Tecnología en Gestión Industrial.

Conozca la Resolución 013511 del 15 de agosto de 2018, del ministerio de Educación.