Noticias de Actualidad

Atención permanente en el Aula Taller de Ciencias

En este segundo semestre de 2018, se ha creado un horario de atención permanente en el Aula Taller de Ciencias. En este espacio los estudiantes encontrarán monitores y docentes dispuestos a contribuir con el aprendizaje de las asignaturas: Matemáticas, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Ecuaciones Diferenciales, Cálculo de Varias Variables, Geometría, Estadística, Álgebra lineal, Química General, Física del Movimiento, Electricidad y Magnetismo, Biofísica y Bioquímica.

El Aula Taller de Ciencias se caracteriza por ser un espacio académico dirigido a la comunidad estudiantil para el apoyo académico y el fortalecimiento de las diferentes áreas de las ciencias básicas. En este lugar se busca el esparcimiento académico a través de la lúdica y se brinda acompañamiento de docentes y monitores a los asistentes.

Desde sus inicios, el Aula Taller se ha caracterizado por ser un ambiente didáctico, dedicado al desarrollo de juegos, los cuales permiten fortalecer el razonamiento lógico y se convierten en una de las actividades principales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El proceso lúdico es acompañado de actividades experimentales que les permiten a los estudiantes tener un acercamiento vivencial a los fenómenos de estudio, además de asumir una postura activa en su proceso de aprendizaje, promoviendo el trabajo colaborativo. Este espacio Institucional se consolidad cada vez hacia el servicio y el acompañamiento académico.

Atención permanente en el Aula Taller de Ciencias