Noticias de Actualidad

Secretarios de Hacienda y de Servicios de Medellín, conocieron el proyecto “Educación para Vivir Mejor”

• El 64% de los estudiantes del “POLI” viven en Medellín y 18% más son del Valle de Aburrá.

• Los funcionarios municipales destacaron la importancia que tiene el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para quitarles los jóvenes al conflicto en los barrios.

En visita realizada al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, los Secretarios de Hacienda y Suministros y de Servicios de la Alcaldía de Medellín, conocieron de parte del Rector de la Institución Universitaria, Libardo Álvarez Lopera, el plan de trabajo y los proyectos que adelanta la administración, “Educación Para Vivir Mejor”.

En la reunión, el Rector Álvarez Lopera argumentó las razones por las que la capital antioqueña debe implementar el cobro de la estampilla Politécnica y su proyecto de integrar una unidad académica de la que también haría parte el INEM José Félix de Restrepo, siendo este un proyecto piloto para el país.

Los secretarios de despacho destacaron la labor que cumple el “POLI” en la educación superior de la ciudad y esperan en los próximos días realizar convenios con la Institución Politécnica, enmarcados en el Plan de Desarrollo que adelanta la administración municipal.

Finalmente, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, explicó a los secretarios que esta zona de la ciudad se podría convertir en la Ciudadela Educativa del Sur, integrada a la Universidad EAFIT, al INEM y al “POLI”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES