El POLI entre las mejores universidades de Colombia, según el Ranking U-Sapiens 2020-2

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. Publicado cada semestre por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

Planificación y constitución de reservas presupuestales

Se informa que se ha expedido la Circular N° 0042 del 13 de octubre de 2020, en la que desde la Vicerrectoría Administrativa se dan directrices para la Planificación y constitución de reservas presupuestales y los aspectos a tener en cuenta por parte de las dependencias solicitantes de las mismas.

Circular N° 0042 del 13 de octubre de 2020

Vicerrectoría Administrativa  - Dirección Financiera, Área de Presupuesto

Circular de cierre fiscal 2020 2020 Contabilidad, Presupuesto y Tesorería

Con motivo del cierre de la vigencia 2020 y con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la Institución, además de evitar inconvenientes en el pago de las mismas durante el mes de diciembre y de conformidad con el Artículo 14...

Teniendo en cuenta la situación global de riesgo biológico por la presencia del COVID-19 y en el marco de la cultura de prevención y promoción, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha diseñado los protocolos para efectuar el ingreso temporal y seguro de sus trabajadores, Retorno Progresivo a la Presencialidad con Alternancia, y que hace parte integral del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), permitiendo prevenir, contener y mitigar el riesgo de contagio por el COVID-19; así mismo, adopta los protocolos y medidas de prevención previstas por las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con lo enunciado y teniendo en cuenta que los síntomas del nuevo COVID-19 son un tanto similares a los de la Infección Respiratoria Aguda, el Ministerio de Salud y Protección Social reconoce la importancia de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la prevención de casos, la detección oportuna y el control de los eventos por parte de todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en el marco de la continuidad de la actividad económica.

Protocolo de Bioseguridad

Protocolo Retorno Progresivo a la Presencialidad con Alternancia - Versión 3

Circular 0031 del 30 de julio de 2020

Prorroga para ingreso a las instalaciones.

Circular 0029 del 27 de julio de 2020

Implementación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Circular 0028 del 27 de julio de 2020

Prorroga para ingreso a las instalaciones.

Circular 0023 del 22 de mayo de 2020

Circular de cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad contra el riesgo de infección por el COVID-19.

Resolución Rectoral 0204 del 05 de mayo de 2020

Por el cual se adopta el Protocolo de Bioseguridad para ingreso temporal seguro, por la Pandemia del Coronavirus COVID 19, y se dictan otras medidas administrativas.

Resolución Rectoral 0211 del 12 de mayo de 2020

Por la cual se establece el alcance del Protocolo de Bioseguridad por la Pandemia del Coronavirus COVID-19, se hace una Asignación de funciones y delegación de competencias.

Encuesta del Protocolo de Bioseguridad

Cursos de formación virtual Colmena COVID-19 para el mes de septiembre

Socializamos con el personal de la Institución, la oferta de cursos virtuales que se realizarán durante el mes de julio de 2020. Estos cursos tienen como propósito sensibilizar y capacitar al personal en la prevención y manejo del COVID-19, además de sus implicaciones en el contexto personal, laboral y profesional.

A continuación y con el fin de ampliar la información sobre la oferta educativa, pueden descargar la programación de los cursos virtuales y el formato a diligenciar con los datos de inscripción, los interesados deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al jefe inmediato.

El uso correcto del tapabocas previene la transmisión del COVID-19

En el POLI, todos usamos el tapabocas bien puesto, en todas las actividades y siguiendo las indicaciones del protocolo de retorno progresivo a la presencialidad con alternancia.

El uso correcto del tapabocas previene la transmisión del COVID-19

Medellín, jueves 21 de mayo de 2020

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y directivas del “POLI” crearán mesa de trabajo conjunto institucional para avanzar en los proyectos y necesidades

En asamblea virtual de los estudiantes de la Facultad de Ingenierías, la cual contó con la participación de las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunto con las directivas del “POLI”, para avanzar en las necesidades y propuestas que se tienen en la Institución, de cara a la contingencia por el Covid – 19.

RECTOR DEL POLI PROPONE A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL MATRÍCULAS GRATUITAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE

BOLETÍN DE PRENSA No. 17

Medellín, martes 19 de mayo de 2020

  • Los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal asumirian los costos educativos de los estudiantes que cursan su educación superior en las instituciones públicas de Antioquia.
  • La iniciativa aliviaría la actual crisis que vive el país por la emergencia del Covid -19 y disminuiría la deserción para el segundo semestre de 2020.

El POLI llega hasta las casas de los estudiantes para entregar herramientas de conectividad que apoyen su formación académica

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, es uno de los adagios más populares, pues bien, esta frase ha sido aplicada a cabalidad por el Rector y los Decanos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quienes en un esfuerzo sin precedentes...

Importantes decisiones adoptó el Consejo Directivo del POLI para concluir el semestre académico 2020-01

El Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el día 13 de mayo, aprobó la excepción de algunas mormas vigentes en la Institución, con el fin de atender varias dificultades ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

El POLI entrega herramientas de conectividad a sus estudiantes para fortalecer la virtualidad

Con un esfuerzo económico para ayudar a solucionar la emergencia que se ha presentado por el COVID - 19, las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, entregarán desde este lunes 324 computadores y 1000 conectividades...

Ampliemos nuestro punto de vista y adaptemos las dinámicas para mejorar con creatividad el logro de las metas. La virtualidad es una valiosa herramienta.

Activando la Brigada de Emergencias

Ante una situación de emergencia, lo más importante es no perder la calma y tener claro que se debe hacer. Entre los aspectos claves para sortear con éxito una situación de esta índole, está el tener a mano los números telefónicos de quienes pueden atenderla y prestar la ayuda necesaria.