Suelos y Tejidos 1

El Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales se encuentra ubicado en el municipio de Bello, en la Sede del Centro de Laboratorios y Experimentación, en el Bloque 23 aula 202 segundo piso, identificado como B23-202.

La capacidad instalada del Laboratorio es de catorce (14) estudiantes por sesión práctica.

El Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales atiende a los estudiantes de los Programas de Ingeniería Agropecuaria y Tecnología Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Laboratorio es atendido en las prácticas académicas, por el Profesional Universitario y un estudiante Auxiliar Administrativo asignado para el período académico en curso.


Misión

Suelos y Tejidos 2

Contribuir a la formación integral del profesional agropecuario y químico, mediante la fundamentación científica y la experimentación, con capacidad para formar empresa, adoptar y aplicar ciencia y tecnología de punta, con responsabilidad social, que les permita ser emprendedores con innovación y transferencia tecnológica para Antioquia y el país.

Visión

El Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales, para el año 2020, se constituirá en el soporte académico de las áreas agropecuaria y tecnología en química, fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que permita la interacción estudiante-empresa-ambiente, para la sostenibilidad del conocimiento, con el fin de responder con compromiso a las necesidades de formación de los estudiantes y de su entorno empresarial, ambiental y social.


Objetivo General

Suelos y Tejidos 3

Garantizar el soporte académico de los programas profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y del programa de Tecnología en Química de la Facultad de Ciencias Básicas, a través de la adecuada experimentación que permita confrontar la teoría con la práctica, adoptando y aplicando la ciencia y la tecnología en su campo de conocimiento, mediante el saber aprendiendo a hacer.

Objetivos Específicos

  • Apoyar la ejecución de las prácticas académicas, mediante la implementación de los materiales y reactivos necesarios.
  • Brindar la asesoría requerida por los docentes y estudiantes, para la adecuada manipulación de los equipos, materiales y reactivos utilizados en las práctica académicas.
  • Servir de apoyo para el desarrollo de prácticas académicas, ensayos y trabajos de investigación, realizados por los estudiantes y docentes de las Facultades y programas profesionales atendidos por el Laboratorio.

Asignaturas Atendidas

Suelos y Tejidos 4

  • Suelos 1
  • Suelos 2

Normas Operativas para la utilización de los Laboratorios


Recurso humano

Daniel Mauricio Arango Eastman
Profesional Universitario
Zootecnista
Teléfono: 452 09 99 Ext. 106
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención:

El Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales, funciona desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., de lunes a viernes