Presentación

El Laboratorio de Bioquímica y Nutrición Animal está ubicado en el Centro de Laboratorios y Experimentación, sede Bello, en el aula B 23-104. Y se dedica al apoyo experimental de la docencia en las asignaturas de Bioquímica, Química Orgánica y Nutrición Animal, permitiendo integrar el conocimiento teórico con el trabajo práctico.

Descripción

Contamos con una infraestructura adecuada para el desarrollo de prácticas docentes con equipos de última generación, materiales y reactivos garantizados para el trabajo adecuado de los estudiantes. Está dividido de la siguiente manera: Oficina del Profesional Universitario, sala de preparación de reactivos y lavado de materiales, sala de equipos, sala de almacenamiento de reactivos, sala de información teórica, sala de desarrollo de las prácticas, sala de ducha y lavaojos. La capacidad instalada del laboratorio al desarrollar prácticas para los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria, Tecnología Agropecuaria, Tecnología Química Industrial es de 16 estudiantes por sesión.

Misión

Contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el crecimiento científico que requiere el país, fundamentados con una alta calidad en la docencia y en la investigación, todo ello orientado a la formación académica integral idónea, con espíritu investigativo y de servicio a la comunidad.

Visión

Constituirse en el 2025 en un Laboratorio de referencia de alto nivel humano y tecnológico, con capacidad de apoyar a la comunidad académica y a la sociedad, de acuerdo con las necesidades del país, y brindar servicios con oportunidad, calidad, excelencia, y reconocimiento a nivel nacional.

Objetivos

Servir de apoyo a la docencia para la realización de las diferentes prácticas que tienen relación con las áreas de la bioquímica, la química orgánica y la nutrición animal en los programas de Ingeniería y Tecnología Agropecuaria y de la bioquímica y química orgánica de la Tecnología Química Industrial y Laboratorio.

Desarrollar estrategias que le permitan al estudiante familiarizarse con los diferentes procesos y aplicaciones que tienen relación con la bioquímica, la nutrición animal y la química orgánica.

Capacitar al estudiante en el manejo de equipos, control y desarrollo de las técnicas para la realización de las diferentes prácticas en las áreas de la bioquímica, la química orgánica y la nutrición animal.

Laboratorio de Bioquímica y Nutrición Animal