Noticias de Actualidad

Daniel Palacio, mejor expositor del Medellín Microbial Meeting

De izquierda a derecha: Hilda Lizeth Rodríguez Zambrano y Daniel Palacio Palacio.

The American Society for Microbiology, otorgó el premio a la mejor presentación oral en la reunión científica Medellín Microbial Meeting -MeMM 2018-, al estudiante investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Daniel Palacio Palacio.

La presentación realizada por el estudiante hace parte del proyecto denominado “Diversidad de hongos endófitos en Heliconias Silvestres de la región de Urabá y su potencial de control sobre Fusarium Oxysporum f. sp. Cubense (Foc)”, el cual es liderado por la docente Hilda Lizeth Rodríguez Zambrano del grupo Fitotecnia Tropical.

En el proyecto antes mencionado se adelantan investigaciones exploratorias sobre el potencial de hongos que habitan de manera natural en especies de Heliconias (de la subregión de Urabá) los cuales son controladores biológicos sobre el agente causal de la marchitez del banano, una enfermedad que afecta a la industria bananera, en diferentes países, y que aún no ha llegado al continente americano.

Cabe destacar que este proyecto es una iniciativa del grupo Fitotecnia Tropical, el cual tiene como objeto apoyar la investigación en los centros regionales de la Institución a través de la Unidad de Bioprospección Regional -UBR-, la cual se encuentra en proceso de consolidación.

Además de este reconocimiento internacional, Daniel Palacio se destaca por su alto rendimiento académico y por ser auxiliar de docencia en Fitopatología de la Institución.

Las directivas académicas felicitan a Daniel Palacio y a todos los investigadores del grupo Fitotecnia Tropical, por este logro.

Reconocimiento entregado:

Reconocimiento Daniel Palacio