“Siempre he sido un enamorado del emprendimiento y la capacitación”

Jorge Sánchez Hernández

El graduado Jorge Sánchez Hernández del Programa de Ingeniería Civil (2010), quien actualmente se encuentra culminando la Especialización en Gerencia Integral, fue nominado por el Gobierno Nacional y la Fundación Advanced Leadership Foundation (ALF) como Líder en Economía Naranja.

Recientemente en la ciudad de Medellín se realizó la Cumbre Economía Naranja, certamen en el que se seleccionaron 300 líderes, pertenecientes a las diferentes regiones del país, siendo Jorge Sánchez Hernández graduado de nuestra Institución, uno de los seleccionados y quien tendrá la responsabilidad de multiplicar este modelo, además de impulsar talentos e ideas de los jóvenes y de los portadores de las tradiciones culturales del país.

Jorge se inició como emprendedor siendo estudiante, hace 19 años cuando inició como dj pues en ese momento era su hobbie, al finalizar la Especialización, decidió presentarse a la convocatoria de la Alcaldía de Medellín, Capital Semilla, versión 11ª, concurso que promueve el espíritu emprendedor, propositivo y proactivo de aquellos ciudadanos que tienen una idea de negocio con valor agregado y con viabilidad.

Jorge Sánchez Hernández

Al respecto de la influencia de los estudios que realizó en el Poli, Jorge expresa: “Es de anotar que los conceptos teóricos adquiridos por la academia, más el conocimiento experiencial de todos los años en ejecución alrededor de la música, me fortalecieron para el desarrollo del concurso y dieron frutos, pues de más de 3.600 propuestas que se presentaron al inicio, premiaron a tan solo 100 ideas y/o negocios, entre las cuales resulte favorecido para iniciar con mi empresa Dávola Eventos Sensoriales, una empresa nacida para co-crear desde lo invisible”.

Se hace camino al andar

Su experiencia en el camino del emprendimiento incluyó en 2016 su participación en la Convocatoria Plantando Ceibas del Municipio de Envigado, llegando a la última fase del concurso en la categoría de Empresas.

Ser parte de esta convocatoria, le permitió estar registrado en el Departamento de Emprendimiento de la Cámara de Comercio Aburra Sur, y formarse a través de los cursos y seminarios de esta entidad en temas como: Gestión Humana, Gestión Gerencial, Contratación Pública y Privada, Costos y Presupuestos, entre otros.

Vicerrectoría de Extensión

En 2018, inicio en el programa de Medellín Creativa y fue ganador del concurso a principios de 2019. Es a través de Créame Incubadora de Empresas quién le referencia para que se postule como Líder Creativo para la Cumbre Economía Naranja a nivel nacional.

Jorge Sánchez Hernández como nuevo Embajador de la Economía Naranja, ha manifestado su interés en apoyar a la Institución a través de la Vicerrectoría de Extensión -Coordinación de Fomento Empresarial, con charlas y acompañamiento dirigido a los emprendedores; donde su experiencia y camino recorrido en cerca de 19 años de trabajo, serán de gran relevancia para quienes apenas inician.

WhatsApp: 3014607778
Instagram: davola.sensorial