Impronta Politécnica

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid exalta la labor de los integrantes de su comunidad quienes, desde los ámbitos de su campo de conocimiento, dejan en alto el nombre de la Institución con su Impronta Politécnica. En esta ocasión reconocemos la labor de: Daniela Jurado Blandón, estudiante de la Facultad de Ingenierías quien ocupó el segundo lugar en RoboRAVE y Laura Gallego Vásquez, estudiante de la Facultad de Comunicación Audiovisual ganadora del concurso Institucional de Fotografía.

Daniela Jurado Blandón, segundo lugar en RoboRAVE – China 2019 –

Daniela Jurado Blandón, estudiante de Ingeniería Informática del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, conquistó la medalla de plata junto a su equipo “maplebots” en la 19° versión del Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE International.

Esta competencia se realizó entre el 19 y el 21 de Julio de 2019, en la ciudad de Guangzhou - China. Allí, más de cincuenta estudiantes participaron en representación de Colombia y el resto de competidores fue de: China, Estados Unidos, República Checa, Nigeria, Filipinas, Polonia, Francia, México, España, India, Japón, Canadá, Singapur, Turkmenistán, Zambia, Hungría, Eslovaquia y Argentina.

El Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE International – China 2019, es un evento para estudiantes y docentes que promueve las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a través de herramientas como la robótica educativa, donde se promueven temas como programación computacional, electrónica, mecánica y demás temas afines a la 4ta Revolución Industrial.

Laura Gallego Vásquez, ganadora del concurso de fotografía “Más allá de la mirada”

Laura Gallego Vásquez, ganadora del concurso de fotografía 'Más allá de la mirada'

Con su fotografía titulada “Inocencia”, la estudiante de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Laura Gallego Vásquez, fue la ganadora del concurso Institucional: “Más allá de la mirada”, liderado por la Dirección de Fomento Cultural.

La premiación de esta iniciativa se llevó a cabo en julio de 2019, en un evento cultural y contó con la presencia del grupo Institucional de rock “Vinilo”.