Impronta Politécnica

Miembros del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fueron exaltados por la labor que desarrollan desde los ámbitos de su campo de conocimiento, dejando en alto el nombre de la Institución y quedando en la memoria de toda la comunidad por su Impronta Politécnica.

El Poli tendrá presencia en Seminario de Educación Internacional

En reconocimiento al trabajo que ha desarrollado en el fortalecimiento de la enseñanza de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la ciudad, Jorge Alberto Gómez López docente de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, fue nominado por la Secretaría de Educación de Medellín para representar a Colombia en la Red Interamericana de Educación -RIED- OEA, encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

El docente de la Institución ha sido seleccionado en dos ocasiones por la Organización de los Estados Americanos -OEA- para ser evaluador de la revista internacional "Sensors and Actuator A. Physical" de la editorial Elsevier, considerada como una de las editoriales científicas más antiguas e importantes del mundo.

Esto gracias a las contribuciones aportadas por el trabajo institucional con comunidades académicas especializadas que favorecieron el avance del conocimiento en el campo de los sensores de fibra óptica.

Docente del Poli, nombrada miembro titular de la Red Colombiana de Mujeres Científicas (RCMC)

Desde la Facultad de Comunicación Audiovisual y gracias al trabajo que se realiza por medio de la Revista Luciérnaga del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la docente Mónica María Valle Flórez fue seleccionada como Miembro Titular para el grupo de trabajo “Políticas de género en ciencias en Colombia” de la Red Colombiana de Mujeres Científicas, grupo que promueve y estimula la participación de la mujer en la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.

Este reconocimiento convierte a la docente en la primera Miembro Titular de la red en el área de las ciencias de la comunicación y hace muestra del compromiso que tiene la Institución con el respeto y desarrollo de las mujeres en la ciencia, las cuales se han venido enalteciendo a través de la Revista Luciérnaga en su sección “Mujeres Científicas”.

Integrantes del Poli aprovechan para demostrar su talento

En el Maderamen del Bloque P40 se celebró entre el 17 y el 21 de junio, la Fiesta de los libros y la Cultura del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Allí hubo un espacio reservado para la comunidad Politécnica para que, con su creatividad e intelecto se hicieran partícipes de este evento literario.

Gabriel Castillo Suescún, estudiante del programa Comunicación Audiovisual, aprovechó su participación para realizar el lanzamiento oficial de su obra “Lo que dicta la voz”. Cabe resaltar que Castillo Suescún ha sido galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Escritura.

Integrantes del Poli aprovechan para demostrar su talento