Impronta Politécnica

El crecimiento y logro profesional de cada uno de los actores de la Institución, se convierte en una acción digna de reconocimiento, en tanto ello se refleja en la realidad y calidad académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En esta ocasión los estudiantes de Ingeniería en Productividad y Calidad, Jhonatan Forero y Cristian Ramos; la graduada de Ingeniera Agropecuaria, Manuela Ruiz Flórez y el docente José de la Facultad de Ingenierías, León Henao Ríos hacen parte de la Impronta Politécnica, por sus logros personales que enorgullecen la institución.

Jhonatan Forero y Cristian Ramos

Los estudiantes Jhonatan Forero y Cristian Ramos, quienes cursan décimo semestre del programa Ingeniería en Productividad y Calidad de la Facultad de Administración, participaron en el COINCOM2018 -Congreso Internacional de Competencias Laborales-, como ponentes presentando los proyectos el Plan Estratégico 2018-2020 para la empresa de Calzado: Creaciones y Diseños Juan José y Modelo de Evaluación del Desempeño en la Editorial Artes y Letras S.A.S.

Los proyecto que estos estudiantes expusieron fue creado desde hace aproximadamente un año y medio. Los estudiantes Forero y Ramos, quienes hacen parte del Semillero de Desarrollo Humano Organizacional – Grupo de Investigación COINDE –, dirigido por el docente Vícthor Manuel Caicedo Valencia, tuvieron que pasar varios filtros de evaluación para lograr su participación en COINCOM2018; siendo los únicos estudiantes presentes en este certamen de talla internacional.

El COINCOM2018 fue un congreso académico, en el cual se socializaron experiencias exitosas sobre competencias laborales, gestión de la calidad y desarrollo de competencias laborales, normalización y certificación de competencias, evaluación y acreditación de competencias, los nuevos ambientes laborales en la sociedad del conocimiento, el ser competente, la formación del talento humano y experiencias innovadoras en la educación y la empresa, un espacio ideal en el que se conoció acerca de las investigaciones y experiencias realizadas por las universidades de Iberoamérica. (tomado de: http://coincomlatinoamerica.com/)

Directivas de la Facultad de Administración

Un Café con la Decana, es el nombre de la actividad mensual que se propuso la líder de la Facultad de Administración, Nancy Patricia Ceballos Atehortua, con el objetivo de crear un espacio de conversación en el que se pueda escuchar la voz de quienes conforman esta unidad académica.

Durante el mes de agosto, la Decana, Nancy Patricia Ceballos, se reunió con los semilleros de Investigación de la Facultad de Administración y conoció de primera mano los proyectos que estos adelantan en pro de la Institución.

Sumado a este encuentro presencial, se destaca el hecho de que las directivas de la Facultad de Administración y en sí el grupo de colaboradores, estén trabajando con empeño para lograr las reformas curriculares de algunos programas que están pendientes para la renovación de Registro Calificado: Tecnología en Costos Y Auditoria, Tecnología en Gestión Aeroportuaria, Tecnología en Gestión Pública y Tecnología en Gestión Industrial (Rionegro).

¡Sesión #200 del Colectivo LIKAPAAY!

De izquierda a derecha: Verónica Hernández Ossa, Auxiliar de Investigación del Grupo, los profesores Hernán Arias Sandoval, Ana Ruth Martínez Vélez, Héctor José Sarmiento Ramírez (vía Skype), Luz Amira Rocha Valencia y Paula Andrea Molina Parra.

Con un encuentro sencillo y significativo, el Grupo de Investigación en Organización, Ambiente y Sociedad -LIKAPAAY-, de la Facultad de Administración, celebró su sesión #200.

La idea de crear un grupo de investigación nace en el año 2007 cuando en forma informal se comienzan a reunir docentes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, liderados por el profesor Héctor José Sarmiento R., con el objetivo de capacitarse en investigación y repasar y analizar conceptos de las áreas de Administración, Contabilidad, Medio Ambiente, Organización y Control, entre otras. En el año 2008 se decide crear el Grupo de Investigación LIKAPAAY, el cual se ha mantenido vigente y actualmente está clasificado en la categoría C de Colciencias.

Actualmente el Grupo de Investigación en Organización, Ambiente y Sociedad -LIKAPAAY-cuenta con la participación de grandes académicos de la Facultad de Administración: PhD Luz Amira Rocha Valencia, PhD Paula Andrea Molina Parra, MsC Ana Ruth Martínez Vélez, el Esp. Hernán Arias Sandoval, y desde Burgos España MsC. Héctor José Sarmiento Ramírez, quien actualmente adelanta sus estudios doctorales.

Manuela Ruiz Flórez

La graduada de Ingeniera Agropecuaria Manuela Ruiz Flórez, quien labora en EPM, fue la ganadora de la más reciente edición de Mujeres Jóvenes Talento - categoría ‘Liderazgo social, político y comunitario’. Su propuesta denominada “yo me atrevo Colombia”, busca motivar la autenticidad de las mujeres con sobrepeso, rompiendo los estereotipos de belleza en el departamento.

Manuela Ruiz Flórez

José León Henao Ríos

El Docente de tiempo completo de la Facultad de Ingenierías, José León Henao Ríos realiza una pasantía internacional, en la Universidad Federal do Espirito Santo –UFES-, de la cuidad de Victoria - Brasil, hasta el 10 de diciembre de 2018.

El objetivo de esta pasantía es cumplir con los requisitos para culminar sus estudios de Doctorado en Ingeniería Automática de la Universidad Nacional - sede Manizales.

A todos estos actores de la comunidad Institucional

¡Todo nuestro reconocimiento!

Felicitaciones