La Vicerrectoría de Docencia e Investigación, a través de la Coordinación de Admisiones y Programación Académica, pone a disposición la aplicación para el trámite de grados, que permite realizar todas las etapas del proceso a través de la página web.

Con esto, el usuario (futuro graduado) podrá obtener los certificados de paz y salvo, así como la factura para pago de los derechos de grado, a través de la página web, sin necesidad del desplazamiento hasta la Institución. La aplicación estará disponible las 24 horas del día, y la Oficina ofrecerá monitoreo y atención permanente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acceder al formulario de trámite de grados.

Cualquier duda referente al proceso de grados por favor escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El calendario de grados colectivos sede Medellín 2020 será:

Actividad

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Apertura de la plataforma para iniciar trámite de grados.

27 de enero de 2020

22 de febrero de 2020

Radicación de solicitudes de estudiantes que finalizaron plan de estudios en periodos anteriores al 2019-2

27 de enero de 2020

07 de febrero de 2020

Fecha límite para solicitudes de facturas de derechos de grado

27 de enero de 2020

18 de febrero de 2020

Cierre definitivo de la plataforma para reporte de pagos y documentos faltantes a las 11:59 p.m.

22 de febrero de 2020

Fecha ceremonia de grados Sede Medellín.

24 de marzo de 2020

27 de marzo de 2020

Fecha ceremonia de grados Centro Regional Oriente (Rionegro).

17 de abril de 2020

Fecha ceremonia de grados Centro Regional Urabá (Apartadó).

24 de abril de 2020

Nota: dado que las facturas por derechos de grado se activan con el otorgamiento de paz y salvo de la Oficina de Costeo y Facturación hasta el 18 de febrero, entre el 19 y el 22 de febrero solo será posible cargar documentación y no para iniciar el proceso de grados.

Aclaraciones

  • Solo tendrán que enviar solicitud radicada (a la Coordinación de Archivo y Correspondencia - P56-101), estudiantes que hayan culminado plan de estudios y cumplieron requisitos de grado en periodos académicos anteriores al semestre 2019-2.

  • Los estudiantes que culminan plan de estudios y cumplen requisitos de grado en el periodo académico 2019-2, no requieren enviar solicitud, sólo deben ingresar al aplicativo vía web a ingresar sus datos entre el 27 de enero y 18 de febrero.

  • Las facturas por derechos de grado se elaborarán con fecha de vencimiento hasta el 18 de febrero de 2020 con pago antes de las 16:00 horas; no se emitirán facturas de grado posteriores al 18 de febrero.

  • Los datos personales correspondientes a nombres, apellidos y lugar de expedición del documento, deberán ser ingresados por el solicitante a la plataforma exactamente igual a como aparecen en el original de la cédula.

  • Recuerde que el plazo para ingresar los datos y cargar la totalidad de los documentos exigidos al aplicativo para grados, es hasta el 22 de febrero a las 23:59; una vez vencida esta fecha no se podrá tramitar grados colectivos para el mes de marzo.

  1. Ingresar a Polidinámico

  2. En el menú seleccione la opción Solución Problemas Correo Institucional

    Solución Problemas Correo Institucional

  3. Digite el documento de identidad y la clave que tiene asignada para Polidinámico, seleccione de la lista desplegable el tipo de usuario.

    Usuario, Contraseña y tipo de usuario

  4. Seleccione en el menú el tipo de problema que tiene con el correo.

    Tipo de problema con el correo

  5. Guarde el documento con los datos de su correo y al día siguiente puede hacer uso de él, si la solicitud la hace el día viernes la cuenta se activará el lunes después de las 10:00 a.m.

Al día siguiente:

  1. Ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co

  2. En uso frecuente seleccione "Correo del Poli".

  3. Ingrese el nombre de usuario y la clave que le asignaron.

  4. Si es primera vez que usa el correo, acepte los términos que le indica Gmail.

  5. Cambie su clave de acceso y con esto puede hacer uso de su correo institucional.