Algunos de los ponentes que nos estarán acompañando:


Carlos Esteban Arrubla

Carlos Esteban Arrubla

Economista especialista en seguridad social. Gerente Beneficencia de Antioquia, Gerente AV Villas. Rector Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Gerente Seguro Social, Director Aeronáutica Civil. Director Académico Uniciencia. Decano de Negocios Internacionales, Universidad para cooperación internacional de Costa Rica. Docente y consultor en Economía.


Mauricio Betancourt Hurtado

Mauricio Betancourt Hurtado

Cofundador de la empresa Indie Level Studio donde me desempeño como CTO y Game Designer, Soy Developer Senior con mas de 10 años de experiencia en la creacion de videojuegos.


Juan José Peña

Juan José Peña

Representante en Colombia de CD Baby, empresa de distribución digital de música independiente con presencia internacional. Músico y compositor (Universidad Javeriana en Bogotá). Trabajó como ingeniero de grabación en varios estudios y formó parte de la banda legendaria de rock “La Derecha”. Cursó la maestría en Arts Management en Columbia College Chicago (Estados Unidos). Disertante sobre el estado actual de la industria musical y nuevas herramientas disponibles a través de CD Baby para que los artistas independientes creen proyectos sostenibles.


Sebastián Monsalve

Sebastián Monsalve

Muestra experiencia exitosa, Representante Ruta N


Miguel Benavidez

Miguel Benavidez

Co fundador de la empresa Madbricks. Director de negocios responsable de estructurar alianzas estratégicas con agencias internacionales de publishing. Director de Audio y Desarrollador de Unity. Co creador y co desarrollador 15 videojuegos para dispositivos móviles, PC, Xbox One y Play Station 4. 7+ años de experiencia en la industria.


Ana Isabel Maya Salazar

Ana Isabel Maya Salazar

Experiencia Exitosa El PAUER


Tony Peñarredonda Caraballo

Tony Peñarredonda Caraballo

Gerente General de Discos Fuentes Edimúsica S.A. Asesor de Tecnología Parque Temático Hacienda Nápoles. Estudiante de Filosofía en la UNAD CEAD Medellín. Docente en varias universidades de Medellín en materias como: Mecatrónica, Control Digital, Sistemas de Audio, Electroacústica, Diseño Sistemas de Sonido, etc. Investigador en las líneas de: algoritmos inteligentes, robótica, visión artificial, audio y acústica.


Yenny Alexandra Chaverra

Yenny Alexandra Chaverra

Asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura en la línea de circulación de contenidos cinematográficos, festivales de cine y formación de públicos, desde donde coordina la plataforma digital free VoD para ver cine latinoamericano Retina Latina www.retinalatina.org de la cual hacen parte seis institutos de cine de Bolivia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia quien ejerce la coordinación para Latinoamérica. Adicionalmente, está a cargo de la estrategia de fortalecimiento de los agentes cinematográficos de circulación de cine en Colombia, donde ha participado en el diseño y organización de los encuentros de sector. Circula Laboratorios para distribución y exhibición y Conecta. Laboratorio de distribución para América Latina y el Caribe enfocado en distribución tradicional y digital.


Daniel Carvalho Mejía

Daniel Carvalho Mejía

Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT, magíster en urbanismo del Instituto Francés de Urbanismo (París) y magíster en gobierno y políticas públicas de la Universidad EAFIT (Medellín). Actualmente Daniel se desempeña como Concejal de Medellín para el período 2016-2019 y fue reelegido para el periodo 2020-2023.

Los temas que lidera desde el Concejo son: sostenibilidad (Medellín Sostenible), creatividad (Medellín Creativa), diversidad (Medellín Diversa) y barrismo social (Cultura del Fútbol). En cada uno de estos frentes ha sido pionero al ponerlos sobre la agenda del concejo y la administración. Carvalho fue el creador del acuerdo municipal "Medellín Creativa", que promueve integralmente las economías creativas en la ciudad.


Omar Rincón

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Periodista, académico y ensayista colombiano en temas de periodismo, medios y entornos digitales, cultura, entretenimiento y comunicación política. Profesor, investigador y creador de la Universidad de los Andes (Colombia). Director de FES COMUNICACIÓN para la Fundación alemana Friedrich Ebert. Crítico de tv de el tiempo. Ensayista y consultor de la revista digital 070. Últimamente hace proyectos en saberes indígenas, estéticas narcos, culturas bastardas, narrativas digitales y comunicación política.


Guillermo Mastrini

Investigador y docente, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la información. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado sus estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los principales referentes de la disciplina en la Argentina e impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Maria Claudia Lamacchia

Magíster en Industrias Culturales. Políticas y gestión (Universidad Nacional de Quilmes -UNQ) Tesis: "La música independiente en la era digital". Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Coordinadora y docente del Seminario "Música y Autogestión" (Facultad de Bellas Artes, UNLP). Autora del libro Otro Cantar. La Música Independiente en Argentina (Unísono Ediciones, 2012). Comunicación & Prensa de la Unión de Músicos Independientes (UMI). Editora responsable de los Manuales de Formación para músicos del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Autora de artículos publicados en libros y revistas académicas sobre la autogestión musical, el entorno digital y la legislación vinculada a la música en Argentina. Ponente en congresos, charlas abiertas y seminarios intensivos sobre las temáticas: música independiente, la industria fonográfica y las políticas públicas relativas al sector.


Germán Esteban Guichet

Actual Director General de Fomento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Se desempeñó como Director Ejecutivo de la Unión de Músicos Independientes (2003-2013) Fue Director vocal del Instituto BAMUSICA del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011-2013) Fue docente del Seminario “Música y Autogestión” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Ponente en congresos y charlas abiertas sobre la música independiente, derechos intelectuales en la música, experiencia de la UMI y Ley Nacional de la Música (Argentina).


José Daniel Flóres

Actualmente es Subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación, en el Ministerio de Cultura y Patrimonio- Ecuador. Ha trabajado a favor de la cultura como coordinador de proyectos Culturales, Coordinador de Públicos Críticos – Programa Distrital “Quito- Cultura viva”. Y se ha desempeñado como Director de Emprendimientos e Industria Editorial. Ha realizado numerosas investigaciones entre las principales se encuentra “Industrias Culturales y Creativas: un proceso de reconocimiento a las Industrias Culturales y Creativas”,


Camilo Villa

Abogado con amplia experiencia en Propiedad intelectual, derechos de autor, gestión de marcas, patentes, procesos de competencia desleal. A logrado participar en más de 5.000 mil Procesos relacionados con estos temas, haciendo que su experiencia sea de gran utilidad para organizaciones que tienen departamentos de derecho corporativo. Profesor de cátedra y conferencista en diversas instituciones universitarias y gremiales. Socio fundador de singular una de las empresas líderes del país en el tema de asesoría jurídica para la protección legal de la propiedad intelectual.


Federico Duret Gutiérrez

Director General de la Unión de Autores y Artistas Audiovisuales del Ecuador -UNIARTE Sociedad de Gestión-. Máster en Propiedad Intelectual en la Universidad Carlos III de Madrid, obteniendo el premio extraordinario al mejor expediente académico en su edición de 2015-2016, cuenta con experiencia en estudios jurídicos de España y de Ecuador en las áreas de Derecho del Entretenimiento, Derecho de la Cultura y Nuevas Tecnologías

Socio cofundador de la Asociación Ecuatoriana de Protección de Datos -AEPD, Miembro de la Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual -AEPI- y Miembro de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento -DENAE-, ha desarrollado su carrera principalmente asesorando a actores, músicos, compositores, guionistas, productores y otros agentes de las industrias audiovisual y musical.