El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid mediante la expedición de la Resolución 0539 del 6 de noviembre de 2020, convocó a la elección del representante de los docentes al Consejo Académico de la institución; quien ocupará el cargo por un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su posesión ante el Presidente de la Corporación, o en su defecto, de la Secretaría del mismo.

La Resolución especifica los requisitos que deberá cumplir el aspirante al Consejo Académico, así como los detalles de cada una de las etapas del proceso y las garantías electorales.

Postulaciones e inscripciones

Los aspirantes a ser elegidos se postularán e inscribirán en la Secretaría General a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del 11 al 25 de noviembre de 2020, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Elecciones

La elección se realizará el día 15 de diciembre de 2020, en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. y las 5:00 p.m. mediante el mecanismo de voto electrónico a través del correo Institucional, para votar cada elector ingresará con su nombre de usuario y contraseña.

Cronograma del proceso de elección

Las fechas establecidas para surtir cada una de las etapas del proceso son las siguientes:

ActividadFechas
Publicación de la convocatoria en página web11 de noviembre de 2020
InscripcionesDel 11 al 25 de noviembre de 2020
Revisión de documentación y calidades26 y 27 de noviembre de 2020
Publicación de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos27 de noviembre de 2020
Reclamaciones30 de noviembre de 2020
Respuesta a reclamaciones1 de diciembre de 2020
Sustentación de los programas de trabajo ante el respectivo estamento04 de diciembre de 2020
Elección15 de diciembre del 2020 entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.
PosesiónEn los términos del art. 26 parágrafo 4 del Acuerdo 10 de 2008.

El Consejo Académico es una instancia que tiene entre otras funciones decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a docencia, programas académicos, investigación, extensión, bienestar universitario. También sobre otros asuntos académicos que no estén atribuidos a otra autoridad institucional.

Secretaría General