Consejo Directivo aprobó proceso para la elección de Decanos de las seis Facultades del “POLI”

• Las inscripciones comienzan el 24 de febrero y finalizan el 12 de marzo de 2020.
  • Los nuevos Decanos iniciarán labores el 1 de abril de 2020.

Con la expedición de la Resolución Rectoral 0101 del 24 de febrero de 2020, se dio apertura a la convocatoria de elección de seis (6) cargos de Decanos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para las facultades de Administración, Ciencias Agrarias, Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, Comunicación Audiovisual, Educación Física, Recreación y Deporte e Ingeniería.

La Resolución detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes y especifica que los aspirantes se deberán inscribir en forma presencial, en la Secretaría General del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, oficina P31-328A, del 24 de febrero al 10 de marzo de 2020 en el horario de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Este proceso contará con el acompañamiento del Comité de Garantías Electorales, organismo que expedirá la certificación definitiva de los aspirantes que cumplan las calidades y los requisitos para el cargo, dentro de los dos (2) días siguientes al cierre de la inscripción, es decir, los días 11 y 12 de marzo de 2020.

Conformación de ternas

El Consejo Directivo en sesión ordinaria del 18 de marzo de 2020, escuchará a los aspirantes que cumplan con las calidades y requisitos establecidos para el cargo, quienes deberán sustentar la propuesta presentada, procediendo este cuerpo colegiado a conformar la terna que enviará al Rector, quien en un tiempo de máximo ocho (8) días calendario siguientes al recibo de la terna, procederá a nombrar el Decano de cada Facultad.

Es importante precisar que el Acuerdo N°02 del 5 de febrero de 2020, regula lo pertinente con la naturaleza, calidades, funciones y el proceso de convocatoria para el nombramiento de los Decanos de la Institución.

El cargo de Decano es especialmente considerado de carácter directivo – académico por su significativa importancia para la administración y gestión de la docencia, la investigación y la extensión, como fuentes misionales de las facultades de toda institución de Educación Superior.