El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid mediante la expedición de la Resolución 201905000758 del 18 de septiembre de 2019, convoca a la elección del representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la institución; quien ocupará el cargo por un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su posesión ante el Presidente de la Corporación, o en su defecto, de la Secretaría de la misma.

La Resolución especifica los requisitos que deberá cumplir el aspirante al Consejo Académico, así como los detalles de cada una de las etapas del proceso y las garantías electorales.

Postulaciones e inscripciones

Los aspirantes a ser elegidos se postularán e inscribirán en la Secretaría General (P31 328A), del 19 de septiembre al 03 de octubre de 2019, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Elecciones

La elección se realizará el día 29 de octubre de 2019, en el horario comprendido entre las 07:30 a.m. y las 6:00 p.m.; mediante el mecanismo de voto electrónico a través del correo Institucional, para votar cada elector ingresará con su nombre de usuario y contraseña.

Cronograma del proceso de elección

Las fechas establecidas para surtir cada una de las etapas del proceso son las siguientes:

Actividad

Publicación de la convocatoria en página Web

18 de septiembre de 2019

Del 19 de septiembre al 3 de octubre

Revisión de documentación y calidades

4 y 7 de octubre

Publicación de la lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos

7 de octubre de 2019

Sustentación de los programas de trabajo ante el respectivo estamento

17 de octubre

Elección

29 de octubre

Posesión

En los términos del art. 26 parágrafo 4 del Acuerdo 10 de 2008

El Consejo Académico es una instancia que tiene entre otras funciones decidir sobre el desarrollo académico de la Institución en lo relativo a docencia, programas académicos, investigación, extensión, bienestar universitario. También sobre otros asuntos académicos que no estén atribuidos a otra autoridad institucional.