Curso Manejo Musical para las Clases Grupales Musicalizadas

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Capacitar al público participante del curso en el manejo musical para la realización de clases grupales y en la práctica de la danza aeróbica para la obtención de herramientas, fundamentos técnicos, elementos teórico-prácticos y metodologías que articuladas a un plan de actividad física dentro de la enseñanza de las clases grupales propende nuevas formas y tendencias de ver la enseñanza, el aprendizaje, y el re-aprendizaje motriz del ser humano.

Objetivos específicos

• Identificar pulsación, tiempo, acento, frase, serie musical y velocidad de la música.

• Reconocer la fundamentación rítmica (componentes).

• Clasificación y estructura de una sesión de clase.

Público objetivo

Estudiantes de la facultad de educación física, recreación y deporte, egresados de la facultad, entrenadores, e instructores de actividad física.

Contenido del Programa

Módulo I - 10 horas

Generalidades: características principales del proceso de enseñanza-aprendizaje rítmico-auditiva.

Módulo II - 10 horas

Modalidades y clasificación.

Módulo III - 10 horas

Fundamentación rítmica: conceptos de simetría musical (teoría y práctica).

Módulo IV - 10 horas

Metodología, y técnicas de enseñanza en una sesión de clase.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

Horarios:

Viernes y sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fecha de inicio:

03 de mayo, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

Modalidad:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Inversión:

• Público en general: $ 400.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES