Diplomado en didáctica de la Educación Física, enfoque de competencias y derechos básicos de aprendizaje DBA

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Adquirir herramientas conceptuales y prácticas sobre el enfoque de competencias y Derechos Básicos de Aprendizaje y su aplicación en la Educación Física.

Objetivos específicos

• Reconocer y reconceptualizar la fundamentación teórica e investigativa que soporta el enfoque de competencias, los derechos básicos de aprendizaje y la educación física como un proyecto sociocultural.

• Diseñar unidades didácticas y el Proyecto Integrado del área de Educación Física desde el enfoque de competencias y D.B.A

• Adquirir herramientas metodológicas para la documentación y sistematización de la experiencia educat

Público objetivo

Profesores de educación física, profesores de preescolar, de primaria, bachillerato, estudiantes de Licenciatura, graduados.

Contenido del Programa

Módulo I - 20 horas

Fundamentación conceptual; los términos en juego.

Módulo II - 30 horas

De objetivos a competencias y de contenidos a experiencias de aprendizaje.

Módulo III - 30 horas

Diseño y construcción del Proyecto Integrado de Área P.I.A.

Módulo IV - 30 horas

La Ed. Física como proyecto de investigación

Trabajo - 10 horas

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

Horarios:

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.

Fecha de inicio:

12 de julio, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

Modalidad:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Inversión:

• Público en general: $ 950.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES