Diplomado en actualización en Educación Física, Recreación y Deporte en el ámbito escolar  para los normalistas del Departamento de Antioquia

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Diseñar el Diplomado en actualización de educación física, recreación y deporte en el ámbito escolar para los normalistas del Departamento de Antioquia.

Objetivos específicos

• Comprender los enfoques y las tendencias actuales de la educación física, recreación y deporte en la evolución cultural y social.

• Formar talento calificado idóneo en procesos curriculares e investigativos del saber disciplinar del área de educación física, recreación y deporte.

• Orientar el proceso teórico-práctico en Herramientas didácticas en educación física, recreación y deporte para los Normalistas del Departamento de Antioquia.

Público objetivo

Normalistas del Departamento de Antioquia.

Contenido del Programa

Módulo I - 10 horas

El cuerpo y la Corporeidad.

Módulo II - 10 horas

Movimiento y Motricidad.

Módulo III - 10 horas

Educación física y su transición de la educación inicial a la educación básica.

Módulo IV - 10 horas

Introducción a la didáctica de las expresiones motrices

Trabajo final

Unidad Didáctica o Intervención Pedagógica

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

Horarios:

Fecha de inicio:

03 de mayo, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

05 de julio

Modalidad:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Inversión:

• Público en general: $ 950.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES