Curso de Lenguaje Python Básico

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Python es un lenguaje de programación interpretado, multiplataforma y con licencia de código abierto. Cuenta con gran potencial para la orientación a objetos, se encuentra preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red, o incluso, páginas web y desarrollo de múltiples proyectos.

Objetivo general

Desarrollar habilidades básicas de programación bajo el lenguaje de programación abierto y libre Python.

• Conocer las generalidades, tipos de datos y operadores del lenguaje Python.

• Utilizar funciones, módulos y ciclos (bucles) en la sintaxis propia del lenguaje Python.

• Desarrollar algoritmos bajo la estructura de programación orientada a objetos en lenguaje Python.

Público objetivo

Estudiantes, graduados, profesionales, docentes y demás comunidad del área de instrumentación y control.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: Introducción

• Introducción al lenguaje de programación.

• Tipos de datos y variables.

• Aritmética básica.

• Listas y operadores relacionales.

5 horas

Módulo II: Programación

• Crear y usar funciones.

• Usando módulos.

• Sentencias condicionales.

• Bucles.

10 horas

Módulo III: Programación orientada a objetos

• Clases y objetos.

• Herencia y herencia múltiple.

• Cadenas y métodos.

• Aplicaciones.

5 horas

Módulo IV: Lenguaje Python aplicado a la ingeniería de instrumentación y Control

• Descomposición en fracciones parciales.

• Transformada de Laplace.

• Respuesta de sistemas LTI.

• Álgebra de diagramas de bloque.

10 horas

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Horarios:

Por definir.

Fecha de inicio:

La fecha de inicio está sujeta al alcance del punto de equilibrio del curso, el cual se logra con un mínimo de 15 estudiantes.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 500.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES