Curso de Seguridad en Calderas

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Brindar elementos que ayuden a garantizar la operación segura de las calderas pirotubulares, mediante la identificación y control de los riesgos asociados a su operación.

Objetivo específicos

• Comprender los aspectos generales asociados a la operación segura de las calderas de vapor y su impacto en el ambiente.

• Identificar los riesgos asociados a la operación de las calderas.

• Analizar los sistemas de control y seguridad en las calderas de vapor en Medellín.

Público objetivo

Profesionales, egresados y estudiantes de los programas en Ingeniería en Productividad y Calidad y Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, empleados y docentes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: Introducción

Presentación.

Módulo II: Entorno gráfico

Tipos de combustibles.

Aspectos ambientales en la operación de las calderas.

Módulo IV

Combustión y seguridad.

Módulo V

Operación segura de calderas.

Módulo VI

• Tratamiento químico del agua.

• Control y seguridad de las diferentes variables.

Módulo VII

Mantenimiento en calderas.

Módulo VIII

Competencias requeridas para el personal de calderas.

Módulo IX

Posibles emergencias con calderas.

Módulo X

• Condiciones locativas.

• Cierre del curso.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

40 horas.

Horarios:

Martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inicio:

La fecha de inicio está sujeta al alcance del punto de equilibrio del curso, el cual se logra con un mínimo de 15 estudiantes.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 650.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES