Curso de Introducción A Raspberry PI

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

La tarjeta Raspberry Pi se ha posicionado como una plataforma con alto potencial para el desarrollo de diversas aplicaciones, basado en herramientas de hardware y software libres, logrando ser un pequeño computador personal económico y versátil, que promueve el aprendizaje de múltiples lenguajes de programación y contribuye a desarrollar habilidades tecnológicas para desarrollar sus propios proyectos.

Objetivo general

Dotar al estudiante de herramientas de diseño y programación de algoritmos en tarjetas Raspberry PI.

Objetivo específicos

• Conocer los accesorios de hardware y puesta en marcha de las tarjetas Raspberry PI.

• Manejar el entorno gráfico en la Raspberry PI y los puertos de entrada y salida de propósito general.

• Programar algoritmos en lenguaje Python bajo el sistema operativo Linux de la tarjeta Raspberry PI.

Público objetivo

Estudiantes, egresados, profesionales, docentes y demás comunidad del área de instrumentación y control.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: Introducción

• Introducción y características principales de la placa.

• Accesorios de hardware.

• Puesta en marcha: Primeros pasos.

• Instalación y configuración básica del sistema operativo.

Módulo II: Entorno gráfico

• Comandos básicos y actualizaciones.

• Acceso remoto a la Raspberry Pi.

• Instalación de librerías GPIO.

• Uso de puertos GPIO.

• Introducción a Python.

• Introducción a la programación en Python para Raspberry Pi.

• Programación estructurada.

• Uso de librerías.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Horarios:

Por definir.

Fecha de inicio:

La fecha de inicio está sujeta al alcance del punto de equilibrio del curso, el cual se logra con un mínimo de 15 estudiantes.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 500.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES