Noticias de Actualidad

Curso de Excel Avanzado

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Excel es un entorno de trabajo conformado por diversas herramientas con múltiples aplicaciones, muchas de ellas orientadas a la gestión empresarial, sin embargo, otras áreas como la estadística, las matemáticas, las finanzas y laS investigaciones de operaciones, se ven beneficiadas con este importante componente de los varios sistemas operativos. Aplicaciones como las tablas dinámicas esenciales para el análisis de datos y la generación de reportes, se han ido convirtiendo en estrategias de muchas empresas y entidades para hacer eficientes sus procesos de control, haciendo necesario que los profesionales de cualquier área tengan dentro de sus competencias la capacidad de concebir y poner en marcha herramientas de seguimiento de información. Aquí, el Excel entra a jugar un papel fundamental, y da un paso más adelante a partir de la combinación del lenguaje de programación para la obtención de soluciones a problemas más complejos del día a día laboral, a esta herramienta se le conoce como macros y se concibe como uno de las destrezas claves a desarrollar por cualquier profesional en un nivel avanzado de Excel.

Objetivo general

Identificar herramientas avanzadas de Excel, orientadas al desarrollo de diseños y arreglos para hacer más eficiente la administración de la información.

Público objetivo

Estudiantes, egresados, empleados y personas de diversas áreas profesionales y laborales con conocimientos suficientes de manejo e identificación de herramientas de Excel, que les permita avanzar de forma sólida hacia el reconocimiento e implementación de aplicaciones avanzadas direccionadas hacia la programación y construcción de mecanismos avanzados, análisis de grandes cantidades de datos, procesamiento automático y, en general, buscar solución a problemas complejos del día a día laboral.

Contenido del Programa

• Generalidades de competencias, habilidades y experiencias previas.

• Filtros Automáticos, avanzados y personalizados.

• Planeación, estructuración y desarrollo de formularios.

• Validación de datos: Auditorías y Escenarios: Rastrear precedentes, rastrear dependientes, quitar flechas, mostrar fórmulas, comprobación de errores, evaluar fórmulas, ventana de inspección y herramientas de análisis.

• Tablas Dinámicas.

• Aspectos y aplicaciones básicas de los macros

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Modalidad:

Presencial.

Horarios:

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Fecha de inicio:

20 de abril de 2024, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

Nota: Dado el cierre fiscal, la tarifa del año 2023 se conserva solo a las personas que efectuaron pago en este año (2023).

• Público en general: $ 480.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento
  • Descuento estudiantes: 60 %
  • Descuento graduados: 30 %
  • Descuento empleados, docentes vinculados, ocasionales, cátedra y docentes pensionados: 40 %