Curso Taller Sobre Seguridad Aeroportuaria

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Desde Educación Continua ofrecemos a los estudiantes del programa académico en Gestión Aeroportuaria, temas complementarios a su formación académica para profundizar en sus áreas de énfasis y otras temáticas, como mecanismo de aporte social y generación de conocimiento.

Objetivo general

Identificar y definir los conceptos relacionados con la seguridad aeroportuaria, la normatividad asociada, su campo de aplicación y la armonización con el LAR.

• Definir los tópicos de la seguridad aeroportuaria.

• Identificar, definir y asociar las normas relacionadas que regulan la seguridad aeroportuaria a nivel local, regional e internacional.

• Identificar los diferentes elementos que afectan la seguridad y organismos vinculados a la seguridad de la aviación civil.

• Describir la amenaza a la aviación civil.

• Identificar las medidas y procedimientos desarrollados por la seguridad aeroportuaria.

• Conocer los procedimientos de patrullaje, guardia, inspección y control en perímetros aeroportuarios, los pasajeros, la carga y el equipaje.

• Conocer la estructura y aplicación los Planes de Seguridad, Contingencia y Emergencia.

Público objetivo

Graduados y estudiantes de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de los programas: Tecnología en Gestión Aeroportuaria y Tecnología en Logística. Además, estudiantes y egresados de otras Instituciones con formación en temas relacionados.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I

El aeropuerto y la seguridad: generalidades, infraestructura, reglamentación nacional e internacional, códigos autoridades.

Amenazas a la aviación civil.

Medidas y procedimientos de seguridad.

Módulo IV

Procedimientos especiales.

Módulo V

Manejo de conflictos y actuar con firmeza.

Módulo VI

Planes de seguridad, emergencia y contingencia.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

20 horas.

Horarios:

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fecha de inicio:

02 de julio, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

23 de julio

Inversión:

• Público en general: $ 321.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES