Curso de Excel Intermedio

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

El potencial de las herramientas, funciones y desarrollos alrededor del Excel han permitido la generación de múltiples aplicaciones al servicio de los procesos laborales y académicos, facilitando la organización, manipulación, procesamiento y presentación de datos y contenidos originados de la actividad de los profesionales en sus entornos laborales. Ante el reto de valorar y proyectar el uso de las herramientas de Excel, se propone un nivel formativo intermedio en cual el participante avanzará en la identificación y aplicación de funciones, fórmulas y procesos para mejorar las competencias en el manejo de la información.

Objetivo General

Establecer estrategias claves para la organización de datos y contenidos en Excel, integrando herramientas de clasificación, análisis y presentación.

Público objetivo

Estudiantes, egresados, empleados y personas de diversas áreas profesionales y laborales que tengan competencias básicas en el manejo de la herramienta de Excel y deseen avanzar hacia el estudio e identificación de aplicaciones intermedias relacionadas con la organización y presentación de datos.

Contenido del Programa

• Generalidades de competencias, habilidades y experiencias previas.

• Organización de datos y selección de arreglos gráficos.

• Manejo general de listas: Ordenamientos, filtros, autosumas y subtotales.

• Fórmulas y funciones matemáticas, estadísticas y financieras.

• Introducción a las funciones lógicas.

• Referencias relativas, mixtas y absolutas.

• Funciones anidadas en la solución de problemas complejos.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

20 horas.

Horarios:

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Fecha de inicio:

27 de abril, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de inicio:

Inversión:

• Público en general: $ 299.600

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES