Noticias de Actualidad

Curso de Seguridad en Eventos y Certámenes

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo General

Formar multiplicadores en el manejo integral y seguro en el contexto del SNPAD así como en el ámbito de los promotores, responsables de la organización y logística de éstos y de la comunidad (público) asistente, el medio ambiente y las instalaciones, con la visión de facilitar su organización y ejecución segura, preventiva y planificada, que viabilicen no sólo el planeamiento para la contingencia de los riesgos, sino también la atención y manejo oportuno de los desastres, en los espectáculos, actividades públicas y eventos de afluencia masiva.

Metodología

El desarrollo de las sesiones se hará mediante un sistema interactivo de exposición magistral, que permitirá e incentivará la discusión y participación alrededor de los diferentes temas, para facilitar su entendimiento.

Público objetivo

Directores (con énfasis en administración o gerencia operacional), coordinadores (con perfil para desempeñar la responsabilidad sectorial o funcional y con jerarquía organizacional sobre equipos o grupos de trabajo) y operadores (o personal de base que ejecuta las labores operativas de campo).

Asimismo, podría ser orientado a las empresas que prestan servicios relacionados con esta actividad: transporte, agencias de festejos, hoteles, servicios audiovisuales, sonido, guías, intérpretes, secretarías, agencias de viajes, líneas aéreas y agencias de publicidad. A la comunidad (público) asistente a los eventos (jóvenes, hombres y mujeres) de Medellín como ciudad de eventos, en el marco del Clúster de Turismo, negocios, ferias y convenciones. También a organismos o asociaciones privadas o particulares que promuevan, organicen o desarrollen eventos de afluencia masiva de públicos a nivel local, regional, nacional y muy en especial a las llamadas por el DAGRED "logísticas externas".

Contenido del Programa

  • Módulo I Estrategias de Prevención, atención y primer respondiente para eventos
  • Módulo II Legislación general de eventos
  • Módulo III Bomberotecnia
  • Módulo IV Sicología de masas
  • Módulo V Seguridad en Escenarios

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

40 horas (12 horas asincrónicas - Trabajo independiente)

Modalidad:

Clases presencial y con mediación virtual

Horarios:

Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – Sede Medellín.

Fecha de inicio:

29 de abril de 2024, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Inversión:

Nota: Dado el cierre fiscal, la tarifa del año 2023 se conserva solo a las personas que efectuaron pago en este año (2023).

  • Público en general: $ 668.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento
  • Descuento estudiantes: 60 %
  • Descuento graduados: 30 %
  • Descuento empleados, docentes vinculados, ocasionales, cátedra y docentes pensionados: 40 %
  • Descuento cónyuge e hijos de empleados: 20 %
  • Descuento contratistas: 15 %
  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES