BOLETÍN DE PRENSA No 07

Medellín, miércoles 24 de marzo de 2021

• Este programa está adscrito a la Facultad de Administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Desde el 2006 cuenta con acreditación de alta calidad y es el primero en obtener ese reconocimiento en nuestra institución y en el país.

Con la presencia del rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, la decana de la Facultad de Administración, Nancy Patricia Ceballos Atehortúa, vicerrectores, representantes de los docentes, estudiantes y egresados, se celebraron los 50 años del programa de Tecnología Industrial, que en el 2006 fue el primero en la institución y en el país en recibir la acreditación de alta calidad.

Durante la sencilla ceremonia se entregaron reconocimientos a profesores, estudiantes y exalumnos, que han tenido representatividad y liderazgo a lo largo de estos 50 años de historia de la Tecnología. Recibieron los reconocimientos, el docente pionero del programa José Rodríguez Castellano, el graduado Andrés Camilo Prisco Ayala por ser exitoso en el sector productivo, los docentes líderes de la primera acreditación del programa Carlos Gustavo Echeverry Zuluaga y Gloria Lesby Giraldo, el docente líder de la articulación del programa con el sector empresarial durante 30 años Nelson Flórez Ramírez, el estudiante destacado como practicante de excelencia Daniel Uribe Gómez y por su proyección social, académica e investigativa Daniel Alexánder Montoya Ardila.

El POLI celebra los 50 años del programa de Tecnología Industrial

En su intervención, el rector del “POLI”, destacó el aporte de este programa académico al desarrollo del tejido empresarial de nuestra región y del país, reconoció los aportes de las personas galardonadas al desarrollo de la Tecnología Industrial y recordó que en el proceso de Acreditación Institucional que se adelanta este año, programas como este, son garantes del prestigio de esta institución de educación superior.

En el año 1973 se logró la descentralización del “POLI” abriendo el Centro Regional Oriente, ofertando la Tecnología en Supervisión Industrial bajo la modalidad presencial, para el año 1977 se aprobó el cambio de denominación a Tecnología Industrial y en 1978 el ICFES aprobó dicho cambio. Para el año 2022 la meta de la institución y su Facultad de Administración, es mantener todos sus programas con altos estándares de calidad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES