En cumplimiento del fallo de tutela proferido por el Juzgado 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías publicamos el Boletín No 43.

Exonerado de toda responsabilidad el Rector del POLI, en el proceso por fijación de propaganda electoral sin el debido permiso, en la valla electrónica ubicada en predios de la Institución

BOLETÍN DE PRENSA No 43

Medellín, martes 24 de noviembre de 2020

  • Ante el Inspector de Policía Urbano de Primera Categoría, se demostró que el Rector Libardo Álvarez Lopera, no tuvo injerencia alguna en la exhibición de la propaganda alusiva a la recolección de firmas para la candidatura a la alcaldía de Medellín del doctor, Daniel Quintero Calle.
  • El Inspector señaló como única responsable de los errores en los protocolos de trámite del permiso, a la Sociedad Márketing Deportivo S.A.S. propietaria de la valla, y le impuso una multa.

Por decisión de la Inspección Urbana de Primera Categoría del municipio de Medellín, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y su representante legal, el Rector Libardo Álvarez Lopera, fueron exonerados de toda responsabilidad en el proceso que se adelantaba desde el dos de septiembre de 2019, por la presunta infracción al haber fijado sin el permiso debido en la valla electrónica que está ubicada en la institución, propaganda política en favor del entonces precandidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta denuncia que fue instaurada por oficio que radicó la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín en contra del “POLI”, produjo un proceso verbal abreviado en el que se probó que la Sociedad Márketing Deportivo S.A.S. propietaria de la valla, es la única y exclusiva responsable de la vigilancia, operación o manejo de este aviso electrónico y la publicación de propaganda electoral para la recolección de firmas para la candidatura a la Alcaldía de Medellín del actual mandatario local.

En consecuencia, la Inspección Urbana de Primera Categoría en cabeza del doctor, Jorge Fredy Melo González, impuso una multa a la empresa Márketing Deportivo S.A.S. A los demás implicados, el Rector del “POLI” y el precandidato de ese entonces, Daniel Quintero Calle, el Despacho de Conocimiento de Asuntos de Espacio Público se abstuvo de declarar contravencionalmente responsables de los hechos denunciados.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES