FITCH RATINGS reafirma la calificación nacional de largo plazo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

BOLETÍN DE PRENSA No 41

Medellín, lunes 16 de noviembre de 2020

La Agencia Calificadora de Riesgo Global, Fitch Ratings, reafirmó la calificación nacional de largo plazo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en ‘AA (col)’. La Perspectiva de la calificación es Estable.

Entre 2016 y 2020, nuestra institución pasó de tener en el año 2016 una calificación A- a AA en el año 2019, sosteniendo esta calificación en año 2020, a pesar de los desafíos que se enfrentan por la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

FITCH RATINGS reafirma la calificación nacional de largo plazo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Esta calificación de Fitch Rating, viene a confirmar la evolución positiva del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en su perfil financiero, el cual en sus últimos 5 años presenta resultados operativos irregulares, medidos a través del EBITDA. Se observó por parte de la calificadora, una tendencia de corrección del déficit, que le permitió a la entidad registrar un balance cercano al equilibrio en 2019.

Este resultado se explica principalmente por los mayores recursos transferidos por el Gobierno Nacional, conforme con el Plan Nacional de Desarrollo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES