Equipos de cómputo y tarjetas de conectividad, fueron entregados a estudiantes de la Media Técnica del POLI, articulados con el Municipio de Medellín

BOLETÍN DE PRENSA No 39

Medellín, martes 27 de octubre de 2020

• En total fueron 21 computadores y 55 tarjetas de conectividad, los que se entregaron hoy en el Vivero del Software de la Alcaldía de Medellín.
  • El Rector del “POLI” agradeció al Alcalde Daniel Quintero, su gran apoyo a este y otros proyectos que se adelantan en favor de la educación de la ciudad, y de la puesta en marcha del Valle del Software.

Un total de 21 computadores y 55 tarjetas de conectividad, fueron entregados hoy a estudiantes de la Media Técnica del POLI que se articulan con 25 instituciones del municipio de Medellín, gracias al decidido apoyo del Señor Alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

El evento tuvo lugar en la sede del Vivero del Software y contó con la asistencia del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y de Gianny Rozo, Director del Vivero, que es un centro de aprendizaje para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de futuros técnicos, tecnólogos y profesionales del sector.

Para el Rector Álvarez Lopera, entregarle un equipo de estos a un joven, es quitarle la oportunidad a que la violencia lo absorba. De igual manera, agradeció el apoyo fundamental del alcalde de la capital antioqueña para materializar este proyecto, que busca dotar de equipos de cómputo propios a estudiantes que adelantan sus estudios de la Media Técnica con el POLI y que están a la vez cursando el grado 11 en diversos establecimientos.

Agregó, que con la Administración Municipal se seguirá trabajando por la educación de Medellín y por sacar adelante el gran sueño del Valle del Software, tal como lo ha planteado el mandatario local, Daniel Quintero Calle.

Por su parte el Director del Vivero del Software, Gianny Rozo, destacó que estos equipos fueron adquiridos a través de una “donatón tecnológica”. Con el “POLI” se optimizaron y se dotaron de programas y elementos indispensables para su pleno funcionamiento. La Media Técnica que están cursando estos estudiantes tiene énfasis en el desarrollo de software, lo que les abre un inmenso panorama para adelantar estudios superiores en esta materia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES