En el proceso de integración de los Municipios del Oriente Antioqueño, el POLI también llega con oferta educativa al Municipio de Guarne

BOLETÍN DE PRENSA No 38

Medellín, viernes 16 de octubre de 2020

• La Institución hará presencia en esta localidad, articulando la Media Técnica, además de programas técnicos laborales y profesionales en primera instancia.
  • El Alcalde propuso la firma de un convenio para desarrollar actividades conjuntas en pro de la educación universitaria y del desarrollo social de esta localidad de cerca de 45 mil habitantes.

A través de la educación se pretende materializar el gran sueño de integrar a todos los municipios del Valle de San Nicolás en el oriente antioqueño, manifestó el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, durante una reunión que sostuvo con el alcalde de Guarne, Fabián Marcelo Betancur Rivera y el Coordinador de la Integración Regional del Oriente, Santiago Ospina.

El Rector del “POLI” reafirmó el firme propósito de esta Institución de llegar al municipio articulando la Media Técnica, además de programas técnicos laborales, y profesionales en primera instancia. Adicionalmente invitó al mandatario local a que su administración participe de un gran parque recreativo, cultural y de extensión, que se está trabajando a través de un convenio y que se encuentra ubicado en el corregimiento de Santa Elena.

De igual manera se puso a disposición de esta localidad del oriente cercano de Antioquia, la Granja Román Gómez Gómez de Marinilla, para que sea utilizada como un espacio de prácticas y de extensión del conocimiento al servicio de todos sus habitantes.

Por su parte el Alcalde de Guarne, quien es egresado del “POLI”, hizo alusión al lema de su administración: “Es el momento de las personas y el desarrollo humano para la vida”, para mostrar su satisfacción con la presencia de esta Institución. Aprovechó el encuentro para proponer la firma de un convenio para desarrollar actividades conjuntas en pro de la educación universitaria y del desarrollo social de esta localidad de cerca de 45 mil habitantes.

Entre tanto, Santiago Ospina, Coordinador de la Integración Regional del Oriente Antioqueño, afirmó que el compromiso de la universidad pública, encabezada por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y de los 23 alcaldes de esta región del departamento, es fundamental para sacar adelante grandes proyectos comunes, comenzando por el de la educación superior.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES