Firmado convenio marco entre el “POLI” y la Contraloría General de Antioquia para la formación de la comunidad y funcionarios públicos, en control social y fiscal

BOLETÍN DE PRENSA No 27

Medellín, miércoles 29 de julio de 2020

• Las entidades se comprometieron a aprovechar conjuntamente las facilidades de las instalaciones físicas que disponga cada una, tales como aulas, laboratorios, bibliotecas y demás.
  • Habrá movilidad del personal administrativo, docente y de estudiantes, atendiendo las condiciones administrativas, académicas y presupuestales. Además de participar conjuntamente en proyectos de investigación, extensión, cursos, laboratorios, entre otros.
  • Estudiantes de las facultades del “POLI” tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales bajo la figura de Auditores Universitarios.

Con la presencia del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y de la Contralora Departamental, Elsa Yazmín González Vega, se firmó un convenio de cooperación entre ambas entidades, con el propósito de intercambiar experiencias y recursos para la formación de representantes de la comunidad y funcionarios públicos de todo el departamento, en control social y fiscal.

Este convenio marco que tiene una duración de cinco años, prorrogables de mutuo acuerdo, busca aprovechar conjuntamente la capacidad instalada del “POLI” y la Contraloría, en materia de aulas, laboratorios y bibliotecas, entre otros, con el fin de poder llegar a un mayor número de personas con los procesos de formación, investigación y extensión.

Se busca hacer presencia en las nueve subregiones del departamento, con personal directivo y docente, que facilite los procesos de aprendizaje, que garanticen el conocimiento necesario para actuar en la defensa y control de los bienes públicos.

De igual manera, el convenio marco permitirá que estudiantes de los programas de Comunicación Audiovisual, Administración Pública, Producción de Eventos, Contaduría e Ingeniería, entre otros, puedan hacer sus prácticas profesionales bajo la figura de Auditores Universitarios.

Tanto el Rector como la Contralora Departamental, destacaron la importancia de este convenio y la confianza que hay en todo el departamento con las actividades académicas que brinda el “POLI” y su proyección a todos los estamentos de la sociedad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES