COMUNICADO: MINTIC ofrece la posibilidad de tener internet fijo a bajo costo para estudiantes de estratos uno y dos

Gracias al Proyecto de Incentivos a la Demanda de Internet Fijo – Fase 1 y como respuesta a la necesidad de contar con conectividad para adelantar sus estudios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, posibilita a estudiantes del “POLI” de los estratos uno y dos, tener en sus hogares este servicio con unas tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato uno y de $19.074 para hogares de estrato dos.

Según el Ministerio, la región noroccidente del país, a la que pertenece el departamento de Antioquia, será atendida por la empresa contratista, Comunicación Celular S.A. – COMCEL S.A. que tendrá la posibilidad de ofrecer 42 mil accesos a internet fijo con una velocidad de 5 Mbps.

Los requisitos para acceder a este servicio son:

• Copia de un recibo público (agua o energía), tratándose de estratos 1 y 2 o en su defecto se aceptará una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio del usuario se ubica en estrato 1 0 2. Para la condición de beneficiario de la Ley 1699 de 2013 se acreditará con la presentación del carné y/o constancia que expide el Ministerio de Defensa para tal efecto.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Foto de la fachada del predio en la que se identifique de manera legible la nomenclatura.
  • Declaración juramentada (en formato establecido) de que es un nuevo usuario, es decir, que el nuevo usuario y los miembros de su núcleo familiar residen en el mismo predio para el que se requiere la conexión, no han contado con la prestación del servicio de Internet fijo, al menos durante los seis (6) meses anteriores a la suscripción al servicio.

Una vez se cumplan dichos requisitos, COMCEL S.A. procederá con la instalación y puesta de servicio del acceso solicitado, lo cual estará sujeto la viabilidad técnica por parte del operador, conforme a la cobertura de redes que disponga en los barrios para los cuales se solicite el servicio.

De esta forma, los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que estén interesados en acceder al beneficio, podrán comunicarse con COMCEL S.A. a través de las líneas de atención al cliente: +400 desde un móvil Claro o al 7500 500 y a nivel nacional a la línea 018003200200. Así mismo pueden ingresar a www.claro.com.co y dejar sus datos para que sea contactado.

Este ofrecimiento del MINTIC, es la respuesta a una carta que semanas atrás envió el Rector Libardo Álvarez Lopera a la titular de esa cartera, solicitándole facilidades tecnológicas y de conectividad para los estudiantes de menos recursos de esta Institución.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES