Contratos de Cátedra no se han suspendido en el POLI

COMUNICADO A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA

Medellín, domingo 22 de marzo de 2020

Se suspende la PRESENCIALIDAD de manera indefinida.

El rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, aclara que al día de hoy no se ha procedido a cancelar o suspender los contratos de los docentes de cátedra, ni de ninguna persona vinculada a la Institución en cualquier modalidad. Se ha decidido, ante la crisis humanitaria sin precedentes que ha implicado la presencia del coronavirus y atendiendo al derecho fundamental al trabajo y a no agravar más la situación social de la comunidad, continuar con las estrategias de las TICs como respuesta al momento histórico particular que vivimos y seguir en el acompañamiento a los estudiantes en esta etapa de cuarentena por la vida, para que no se pierda la dinámica de estudio y la actividad académica en general.

El desarrollo de contenidos que se ha logrado con la capacitación de más de 250 docentes en el uso de las diferentes estrategias para la virtualidad, la atención de más de 600 solicitudes de apertura de aulas virtuales y la atención en línea a innumerables inquietudes de estudiantes y docentes, nos obligan a retomar la tarea emprendida desde el principio para la prestación del servicio.

Esta crisis nos ha permitido estar más en familia, la naturaleza recupera espacios arrasados por el hombre, se ha recuperado la calidad del aire en la ciudad, hemos vuelto a ver el río Medellín limpio y hemos visto hoy que el mundo entero da mayor valor a la vida que a los intereses gremiales, políticos y económicos. Es por esto que convoco a la solidaridad y a la creatividad de toda la comunidad politécnica para que avancemos unidos en el cumplimiento de nuestro objeto misional.

No obstante, las dificultades de accesibilidad de algunos miembros de la comunidad universitaria. Estas limitaciones serán tenidas en cuenta. Para subsanarlas, por el momento, se espera apelemos a la creatividad e iniciativa de todos los involucrados para dar la mejor respuesta a la urgencia nacional.

LIBARDO ÁLVAREZ LOPERA