Suspensión del Semestre Académico

COMUNICADO A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA

Medellín, 20 de marzo de 2020

Este es el momento de tener calma en todas nuestras actuaciones, ser solidarios y tener responsabilidad social frente al difícil momento que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus. Desde el “POLI” convocamos a todos a evitar el pánico colectivo, que lo único que logra es colapsar el abastecimiento de los productos de primera necesidad y complicar más la situación que estamos viviendo, manifestó el Rector, Libardo Álvarez Lopera.

Por esta razón, acogiendo las medidas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos nacional, departamental y municipal, y teniendo en cuenta los análisis internos que se han hecho sobre las actividades de la Institución, nos permitimos comunicar las siguientes determinaciones:

1. Se suspende el semestre académico en todos los programas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid hasta nueva orden, teniendo en cuenta el estado de emergencia declarado por las autoridades y las inquietudes de docentes y estudiantes, sobre las limitaciones de acceso a la conectividad y la efectividad de desarrollar con la calidad exigida, los programas académicos a través de la virtualidad.
    Si bien se comprobaron las deficiencias que aún existen en este sentido, consideramos la necesidad de mantener la dinámica académica de los estudiantes, a través del contacto virtual con sus docentes y las diversas materias del pensum.
  2. Con el fin de garantizar la seguridad del personal administrativo, se implementa a partir de la fecha el sistema de trabajo en casa, el cual contará con el apoyo de las plataformas virtuales con las que cuenta la Institución.
  3. El Sistema Unificado de Bienestar Institucional, seguirá prestando acompañamiento permanente a toda la comunidad politécnica en la plataforma Zoom, en los campos psico-social, físico, cultural, artístico, aula taller y salud psico-física, a través de talleres y encuentros virtuales. Esto ayudará a que todos disciplinadamente permanezcamos en las casas y ayudemos a combatir cuadros de pánico y depresión que se puedan presentar por las cuarentenas impuestas.
  4. Cualquier cambio en las medidas de prevención que adopte el Gobierno Nacional en medio de esta emergencia y que afecten las determinaciones tomadas por la Institución, serán informadas a través de los medios de comunicación con los que cuenta el “POLI”.

De las crisis pueden nacer inmensas oportunidades para generar grandes cambios sociales. La creatividad debe ser una constante que nos ayude a solucionar nuestros problemas. De tantas dificultades, estamos seguros que se manifestarán los mejores valores que tiene cada ser humano, puntualizó el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES