Comunicado del Consejo Académico

Medellín, lunes 16 de marzo de 2020

El Consejo Académico en sesión extraordinaria del 16 de marzo de 2020, en desarrollo de las medidas que se han acogido por la emergencia sanitaria actual, en procura de continuar con el desarrollo de los programas y los cursos que demanda la actividad académica, ha dispuesto intensificar el uso de las plataformas virtuales y demás medios electrónicos, tales como los enunciados en el comunicado emitido por la Vicerrectoría de Docencia e Investigación el día jueves 12 de marzo. Para el efecto se han definido las siguientes estrategias:

  1. Capacitaciones presenciales en el bloque p13, aula 205, cada hora a partir del:
    • Martes 17 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
    • Miércoles 18 de marzo de 1:00 p.m a 4:00 p.m.
    • Jueves 19 de marzo de 7:00 a.m. a 12:00 m.
    • Viernes 20 de marzo de 1:00 p.m a 4:00 p.m.
  2. Video tutorial al que se puede acceder a través de nuestra página www.politecnicojic.edu.co y del canal institucional de Polivirtual.
  3. Mesa de ayuda para asesoría y atención de inquietudes relacionadas con el uso de las tecnologías de apoyo a la docencia, a la cual se puede acceder así:
    • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Chat en línea: Ingrese a Polivirtual, seleccione Ingreso Aula Virtual, de click en soporte polivirtual.

El componente práctico de las asignaturas que no den lugar al uso de las herramientas virtuales, se aplazan y están siendo objeto de análisis por parte de este Consejo.

Cada docente evaluará la metodología más apropiada de acuerdo con sus condiciones, iniciativa y facilidad de implementación, en concordancia con los contenidos temáticos a desarrollar.

Estas medidas son transitorias hasta tanto se supere la circunstancia que la ha generado.

Se requiere del apoyo y solidaridad de la comunidad politécnica para superar la crisis, evitando con nuestras acciones la propagación de la enfermedad.

CONSEJO ACADÉMICO