COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, lunes 24 de febrero de 2020

El Consejo de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid rechaza cualquier forma de manifestación, por ejemplo las puestas en grafitis sobre paredes aledañas a la Facultad y que hacen señalamientos personales, sin consideración alguna por la persona y sin que las quejas y reclamos hayan sido tramitados en debida forma. Este hecho pone en la picota pública el nombre y la honra de las personas señaladas, enviando un mensaje de zozobra a todos los integrantes de la comunidad académica. Además, se constituye en una afrenta que hace daños irreparables a la persona que es objeto de los señalamientos.

Insistimos en nuestra comprensión por las luchas sociales como derecho constitucional en favor de las reivindicaciones y reclamos de estudiantes, profesores y padres de familia, por la paz, por la vida, por la participación, por una educación que esté a la altura de nuestros sueños y que nos ayude a enfrentar exitosamente los desafíos de este siglo.

De nuevo les manifestamos que las oficinas de la Facultad, como las del Politécnico, siempre serán un espacio de diálogo plural, construcción colectiva y puertas abiertas para respetar las diferencias, defender la dignidad de todos y luchar sin desmayo para que la Institución Educación Pública - Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - cumpla a cabalidad sus presupuestos misionales.

FACULTAD DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL