#YoCuidoMiPoli Campaña Institucional para la protección de los bienes de la Institución.

BOLETÍN DE PRENSA No. 05

Medellín, miércoles 19 de febrero de 2020

• Esta es una campaña institucional que hace el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para que los estudiantes tengan sentido de pertenencia y cuiden su infraestructura.
  • La campaña utiliza un lenguaje gráfico cercano al público al cual se dirigen los mensajes.

Conscientes de la importancia que tiene convocar a la comunidad estudiantil del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para que proteja las instalaciones físicas de la institución, en momentos en los cuales se presenten episodios de alteración del orden público y la seguridad, se puso en marcha una campaña que motiva comportamientos pacíficos en medio del disentimiento y el debate civilizado de las ideas.

El “POLI” como universidad pública, es un patrimonio de todos. Lo único que nos pertenece a todos los ciudadanos por igual, son los bienes públicos. De ahí la importancia de generar una cultura de protección y conservación de las instalaciones de la Institución, que se convierten en objetivo de acciones vandálicas en medio de las protestas, dejando consecuencias negativas para todos los estudiantes, que buscan con esfuerzo, ampliar sus conocimientos y abrirse un camino profesional para el futuro.

El “POLI” es nuestra casa y nuestra casa se cuida. Su razón de ser son los estudiantes, sus sueños, su bienestar, su armonía con la sociedad desde la diferencia. Los costos que generan los daños provocados por personas que no quieren la Institución y que muchas veces ni siquiera pertenecen a ella, los pagamos directamente todos.

Por esta razón se hace un llamado a los 15 mil estudiantes del “POLI”, para que se enfrente el debate sin violencia. Para defender nuestros derechos e ideas, sin necesidad de violentar a los demás. Después del caos, aquí tendremos que volver todos a formarnos y no a recoger los escombros que nos dejan quienes han hecho de la violencia una forma de vida.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES