Con la renovación de 8 registros calificados de sus programas, inicia el año académico el “POLI”

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Medellín, miércoles 5 de febrero de 2020

  • A dos de estos programas con renovación de Registro Calificado, le fueron cambiadas sus denominaciones.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, inicia sus actividades académicas del 2020 con la renovación de 8 Registros Calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional, que estableció además cambios en la denominación para dos de esos programas.

La renovación de los Registros Calificados fue para la Especialización en Biotecnología de la Reproducción Animal, Administración Pública, Tecnología en Gestión Pública, Tecnología en Gestión Aeroportuaria, Tecnología en Costos y Auditoría e Ingeniería en Instrumentación y Control.

Para la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, aparte de la renovación del registro calificado, hubo también cambio en la denominación del programa, quedando como Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. Lo mismo sucedió con la Tecnología en Organización de Eventos, cuya denominación en adelante será, Tecnología en Producción de Eventos.

Un Registro Calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de Educación Superior, cuando demuestra ante la misma cartera, que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas como para Instituciones.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES