Sandra Lorena Arenas y Diana Carolina Ospina, obtuvieron medalla de oro en su participación durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las medallistas son estudiantes de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Integrantes del Poli conquistaron el oro en los Juegos Panamericanos

FOTO CORTESÍA COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Primera medalla en marcha atlética para el país

Sandra Lorena Arenas, atleta risaraldense y estudiante del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte se coronó campeona de los 20 km marcha femenina el pasado 4 de agosto, con un tiempo de una hora, 28 minutos y tres segundos. Con este tiempo, Arenas impuso un nuevo récord panamericano, además de conseguir la primera medalla dorada de la marcha atlética femenina para Colombia en unos Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que con tan solo 25 años de edad, la pereirana, fue la primera deportista colombiana en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de tener dentro de su historial competitivo: cinco récords sudamericanos y 15 nacionales y la clasificación a las dos últimas olimpiadas que se celebraron en Londres (2012) y Río (2016).

Integrantes del Poli conquistaron el oro en los Juegos Panamericanos

FOTO CORTESÍA REUTERS

Triunfo histórico, Campeonas del torneo panamericano femenino

Por su parte, Diana Carolina Ospina García, estudiante del programa Profesional en Deportes fue una de las integrantes de la Selección Colombia de Fútbol Femenino que logró conseguir por primera vez una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos luego de derrotar a la Selección Argentina, en una final que se definió por la vía de los penaltis.

Ospina fue pieza fundamental en la consecución de esta histórica medalla para el fútbol femenino del país, aportando un gol en la semifinal contra la Selección de Costa Rica.

Además de ser partícipe de este logro, Diana Carolina también ha estado presente en diferentes competiciones como: los Juegos Olímpicos de Río 2016, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió medalla de plata, la Copa Mundial Femenina de Fútbol Canadá 2015, entre otros importantes torneos.